martes, 19 de abril de 2016

Nombramientos SRE

Ratificación del Senado de la República a cuatro Nombramientos Diplomáticos y Representantes Permanente
Juan Carlos Martínez 


Con base en el poema literario número 89 de la Carta Federal la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha remitido al Senado de la República los nombramientos de representantes de México en el exterior en la cual quedaros ratificados de la siguiente manera:

Los nuevos diplomáticos son Luis Alfonso de Alba Góngora, Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos; Andrés Isaac Roemer Slomianski, Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, Embajadora en Austria y Alejandro Negrín Muñoz, Embajador en Polonia.

Al respecto Luis Alfonso de Alba Góngora: Es diplomático de carrera, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1983. En 2001 ascendió al rango de Embajador. Fue Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y Embajador de México en Austria, concurrente ante Eslovenia y Eslovaquia. En el exterior ha fungido como Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas en Nueva York y Representante Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Andrés Isaac Roemer Slomianski: Es Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley, cursó la maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue Secretario Técnico “B” de la Política Cultural en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y hasta hoy fungió como Cónsul General de México, en San Francisco, asimismo fue galardonado por su trabajo El Ring, de Tv Azteca.

Alicia Buenrostro Massieu: Ascendió a Embajadora en 2012. Ha ocupado, entre otros cargos, los de Jefe de Cancillería en la Embajada en España, Directora General Adjunta de África y Medio Oriente y Asesora en la Subsecretaría “B”. Se ha desempeñado en la Dirección General para Europa y en la Dirección General para África, Asia y Oceanía. En el exterior ha estado adscrita a las Embajadas en Estados Unidos y en el Reino Unido. También ha estado comisionada a la Secretaría de Turismo y Presidencia de la República. Tiene Maestría en Economía Política por la London School of Economics y hasta hoy fungió como Cónsul General de México en Hong Kong.

Alejandro Negrín Muñoz: Es licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Labora en la Cancillería desde 1983 e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1991, obteniendo el rango de Embajador en 2011. En su trayectoria en la Secretaría, el Embajador Negrín ha desempeñado diversos puestos en México y en el exterior. Entre los más recientes destacan los de Director General Adjunto para el Sistema de las Naciones Unidas, Director General para Europa, Director del Instituto Cultural de México en Estados Unidos y Director General de Derechos Humanos y Democracia.

Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América. Ha servido como Cónsul General en Nueva York, Chicago, San Antonio, Toronto y Los Ángeles. Se ha desempeñado como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington. Fue presidente municipal de la de ciudad de Oaxaca y secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.

Víctor Manuel Treviño Escudero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Democrática Federal de Etiopia. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982. Fue Titular de Consulado de México en Phoenix, Arizona; Cónsul Alterno en el Consulado de México en Brownsville, Texas; Cónsul Alterno en el Consulado de México en Los Ángeles, California. Se desempeñó como Jefe de de Cancillería en la Embajada de México en Australia.

Miguel Malfavón Andrade, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Irlanda. Miembro de Carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1991. Se ha desempeñado como Consejero en la Embajada de México en Sudáfrica, Consejero en la Representación Permanente de México ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra. Fue promovido al rango de Embajador en marzo de 2014. Se desempeñó como Director General Adjunto de Protocolo y fungió como  Director General de Protocolo.

José Arturo Trejo Nava, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Rumania. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1980. En la SRE, estuvo a cargo de la Dirección para Europa Oriental en la Dirección General para Europa. Fue encargado de Negocios ad hoc en la Embajada de México en Rusia, Jefe de Cancillería en las Embajadas de México en Alemania y Rusia, Cónsul en el Consulado General de México en Berlín y Encargado de la Sección Económica y Política de la Embajada de México en Alemania. Se desempeñó como Embajador en Belice y también ante el Reino de Arabia Saudita.


Francisco Agustín Arroyo Vieyra, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Oriental del Uruguay. Fue Senador de la República, siendo Vicepresidente de la Mesa Directiva durante los 6 años. Ha sido diputado local dos veces, líder del Congreso y Presidente de los Órganos de Gobierno, así  como Diputado Federal en cuatro ocasiones. En la sociedad civil ocupó la Presidencia de la Cruz Roja Mexicana durante 7 años y se  desempeñó como columnista, analista y asesor en materia económica y agraria del gobierno de Guanajuato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario