sábado, 16 de abril de 2016

Deportes

México se Impuso  a Israel  9 - 3 Sigue Sublíder y
Aseguró Medalla de Plata del Mundial de Hockey en Hielo

 Gilberto Solís

                Sufrió durante un periodo, pero al final la Selección Mexicana logró dominar las acciones y se impuso al equipo de Israel por 9 goles a 3, la noche del jueves 14 para sumar su tercer triunfo en el Campeonato Mundial División II Grupo B de Hockey sobre Hielo de categoría mayor varonil, que se desarrolla en la pista del ICEDOME al sur de la Ciudad de México, Y al afirmarse como sublíder en la clasificación aseguró la obtención mínima de la medalla de plata.
                Así el tricolor mexicano  mantiene vivas sus posibilidades de colgarse el oro y lograr el anhelado título mundial, y de paso el ascenso a la División I, par de objetivos principales de México en esta competencia mundialista sobre hielo como se anunció;  pero todo parece indicar que espera el milagro o una sorpresiva  derrota de Australia ante Nueva Zelanda y que los seleccionados mexicanos dirigidos por Diego De la Gama y el asistente Luís Alvares triunfen sobre los jugadores de Korea del Norte en el cierre de la ronda eliminatoria regular.
Aunque a través de un comunicado de Federación de Hockey sobre Hielo se informó que   -que sí este domingo México derrota en el cierre del torneo a Corea del Norte y dicho resultado se combina con una derrota de Australia ante Nueva Zelanda; al final indican que este viernes 15 culminan las acciones del campeonato mundial y México enfrenta a Korea del Norte juego programado para las 20.30 horas y el líder Australia jugará ante Nueva Zelanda a partir de las 13.00 horas. De no darse la combinación el equipo azteca se quedará con la presea de plata, ya que no existe posibilidad alguna de que otra selección lo supere en la tabla de puntos.
                Respecto al reciente triunfo del "Tri" sobre Israel ante el jubilo de números grupo de aficionados en la tribuna del Icedome capitalino, el equipo mexicanos a dominó las acciones sobre el hielo de la pista ICEDOME, sede del evento, al marcar dos tantos dentro de los primeros dos minutos de acción; el primero por conducto de Carlos Gómez y el segundo mediante disparo de Héctor Majul.
                Israel despertó y con dos tantos logró finalizar el primer periodo con empate en la pizarra (2-2) en el segundo periodo comenzó el despegue ofensivo mexicano que permitió finalizar dicho lapso con ventaja de 6 - 2, en este espacio marcaron Héctor Carrero, Roberto Chabat y en dos ocasiones Adrián Cervantes.
Ya en el último periodo se concretó el triunfo mediante goles anotados por Luis Alberto de la Vega, en dos ocasiones, y Héctor Gómez, que también marcó dos tantos durante el juego. En dicho lapso también los israelitas lograron una anotación a su favor.
Al final del encuentro el capitán Adrián Cervantes fue nombrado el Jugador Más valioso.
Al inicio de la jornada, el seleccionado de Nueva Zelanda fue superior y goleó 14 a 1 a Bulgaria que se hundió en el último lugar, Mientras que en el segundo juego Australia goleo a Korea del Norte y se afirmó en el liderato y así la clasificación general de la competencia quedó de la siguiente manera: 
1º AUSTRALIA          4 ganados 0 perdidos  11 puntos,
2º MEXICO                 3 - 1         10 puntos
3º KOREA                   2 - 2          6       “
4º  Nva. Zelanda          2 - 2          6        “
5º  ISRAEL                  1 - 3          3        “
6º  BULGARIA           0 - 4          0       “


No hay comentarios:

Publicar un comentario