miércoles, 26 de abril de 2023

MIKEL ARRIOLA por la Salud en el Futbol Soccer Profesional

 


 
Por Gilberto Solís Flores
 
Como un especialista del deporte, y distinguido funcionario de la salud, convencido de la importancia de la saludable actividad deportiva para el mejor desarrollo físico y mental de la sociedad, el politólogo y abogado mexicano Mikel Arriola como su principal objetivo emprendió el impulso de la concientización a los aficionados por una sana mentalidad encaminada a la conducta de calidad, la educación y asegurar el respeto absoluto y la grata convivencia en todos los estadios del país.
A un par de años de haber ingresado al ambiente del futbol soccer profesional, en una nueva etapa bajo el mando de MIKEL Arriola como nuevo presidente de la Liga MX o Primera División Profesional, elegido el 4 de enero de 2021 por unanimidad en la asamblea de la Liga MX con el objetivo de seguir la evolución a nivel deportivo, administrativo, jurídico y financiero, además de potenciar la infraestructura y mercadotecnia del balompié mexicano. Como un propósito adicional ha sido fomentar la salud integral en este deporte.
A su llegada a la Federación Mexicana de Futbol, (femexfut) Mikel Arriola, luego de su funciones como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  el Maestro en políticas Públicas inició su actividad de inmediato con los equipos de la LIGA MX  varonil y femenil así como en la 2a división profesional que inició como Liga de Expansión a partir del 18 de agosto de 2020 con la misión de fortalecer el talento emergente del futbol en una liga competitiva.
En calidad de alto funcionario especialista en la salud y en limpieza ambiental, Mikel Arriola emprendió a la salud mental de los aficionados al futbol para una conducta digna de respeto absoluto, mediante la novedosa y oportuna campaña social, denominada GRITA MEXICO con la finalidad principal de cambiar ese nocivo grito homofóbico que muchos aficionados exclamaban en algunos estadios, con ligero y típico movimiento de manos y dedos de arriba hacia abajo y finalizar con una frase unánime de falta de respeto, que en consecuencia ocasionó cuantiosas multas a la femexfut  -doña Fede- como era llamada hace unos años en el medio periodístico.
Además de erradicar ese mal grito homofóbico, la idea es evitar los actos de violencia entre los aficionados dentro y fuera de todos los estadios mediante el impulso de la educación de calidad y la sana mentalidad.


Nacido en la capital mexicana el 25 de septiembre de 1975, con el nombre completo de Mikel Andoni Arriola Peñalosa, además de abogado, politólogo y funcionario público, ha destacado como deportista de la pelota vasca y del jai alai motivado desde muy pequeño en estos deportes por su abuelo para representar a México en las importantes competencias internacionales. En su primer campeonato juvenil de pareja con su hermano ganó la medalla de plata de 2º lugar y sub campeón internacional, luego de vencer al dueto de pelotaris de Francia.
Como uno de los grandes exponentes de la pelota vasca Mikel Arriola fue un fuerte impulsor para la reapertura del Frontón México instalado en la colonia Tabacalera y después de 20 años de inactividad y casi en el olvido. Como destacado pelotari internacional Mikel Arriola considera al Frontón México como el conocido estadio Santiago Bernabeu del futbol de España.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario