domingo, 30 de abril de 2023

La Rosalía Lloró en Gran Faena Flamenca en el Zócalo

 


La Rosalía Lloró en Gran Faena Flamenca en el Zócalo abrazó al Dr. Simi y regalo talento catalán

Por Alberto Esteves Arreola, Aitana Maldonado y Luis Cárdenas Escobar

 

La Rosalía, talentosa estrella de San Esteban Sesrovitas, Barcelona, tomó el Zócalo, Per Sé y embeleso a los fans con toques de flamenco, guitarra, cante, canción y copla

Los rígidos de motocicletas y su cuadro de bailarines alertaron emociones.

«A Alemania me voy, yo quiero morirme», dictaba el tema iluminando su hit musical «Catalina», que reza así…«ponme la mano aquí…Catalina». El griterío general explotó todo el tiempo y es que La Rosalía es Cantaora de estirpe dominando los Palos del flamenco.

Tecnología y colorido adornan el escenario cuando «Motomami», interpretó «Diablo». No es ella comparable a la inmensa Pastora Pavón de Sevilla, «La niña de los peines» quien fue la mejor Cantaora en la historia. Pero Rosalía, si es triunfadora, todo un ídolo de la juventud. La Rosalía es ya, hija del mundo.

Y como artista prolífera usa ritmos como la Bachata o Regetoneando, que a algunos no les gusta; sin embargo, es parte de su éxito. Porque ella es chica neta de Barcelona, donde el catalán y su tradición reinan culturalmente desde siempre.

Canciones y hermosas músicas y un graderío juvenil feliz, nos trajo la chica de ojos verdes, y obsequio aquel tema tan hermoso «Malamente» su primer Hit Parade donde advierte al amor que ella rechazó, «…no voy a volver ni un minuto a pensarte» y es una canción que narra el Augurio de su muerte en un accidente donde es atropellada.

En momentos la Rosalía pone en su cante, el recuerdo a otras grandes Cantaoras de España como Aurora Vargas «Chicoli» o Estrella Morente y la enorme Roció Jurado su voz y sus coplas.

La Rosalía, enamoro a México, cuando abrazo un simpático muñeco del Dr. Simi, en el escenario, que le aventó la reportera gráfica Aitana Maldonado. Y los fans gritaron pues a ella le gusta ese muñeco que creo don Víctor Manuel González Torres un empresario astuto, noble, querido y muy admirado, por ser el Zar de las medicinas similares que han ayudado al pueblo de México.

Regresando a La Rosalía su virtud es crear grandes versiones de una simple canción con lo Flamenco y lo urbano. Es la notable ganadora de varios premios Grammy y demostró el porqué es hoy una figura musical de talento sin límites, es Soprano Lírica, que también se vio impresionante cuando interpretó» Llorona» a Cappella con momentos sublimes, aunque ese tema pertenece en su máxima expresión a doña Chavela Vargas y ese don único para interpretar como nadie.

Bien por está española la celebridad juvenil de Europa, pues hacía tiempo que una artista de la Madre Patria no arrasaba con ese temple en el escenario como si un Torero valiente, que ama su profesión donde expone todo su ser.

Rosalía canto solo una hora y minutos y se fue sin despedirse del público allí presente en la noche donde estaba la corcholata de AMLO @claudiashein Cuaz ! Que concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario