miércoles, 26 de abril de 2023

México Seguirá Bajo la Dictadura del Narco-Poder

 


México Seguirá Bajo la Dictadura del Narco-Poder

 *** Respeto a la Constitución o Absolutismo
***Con AMLO, ¡adiós a la Democracia!
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
Una vez engañado el pueblo, éste tiende a seguir sufriendo las pésimas directrices que se atan en un aprendiz de Dictador, donde Andrés Manuel López Obrador en lugar de tender la mano de solidaridad a quienes lo encumbraron en la Presidencia de México en el 2018, ese conglomerado hoy se enfrena a diversos peligros: el enemigo número uno, el famoso AMLO; y una posible Junta de Notables Militares, lo que representaría el devenir de este México contemporáneo que sigue defendiendo a capa y espada, sus libertades debido a que su ¡democracia entró a una espiral de grave riesgo!
En teoría es el resumen de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., develando que, lo que estamos presenciando en nuestro México, quizá sea nada menos que ¡el adiós a la Democracia!, y a todas las aspiraciones esenciales que dominaron la escritura histórica de nuestra Suprema Ley.
“Los juristas —afirma el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz— siempre hemos buscado, y seguiremos haciéndolo, lo que se pudiera etiquetar como la esencia de nuestra Patria, el principio que da sentido a todo nuestro pasado (o a una parte de él) y con base en lo cual, en consecuencia, todo lo bueno de la Nación podría comprenderse”.
Establece que esa sensación de fin de nuestra democracia, esa clausura de una tradición esencial para la justicia, se ha manifestado a lo largo de esta Cuarta Transformación de la República, que sigue transmutándose en la destrucción de las instituciones republicanas, la paz interna, y su permanente intento de eternizarse en el poder cuán Nerón, ese personaje romano que asesinara a dos de sus esposas y es posible que a su madre —según historiadores—, así como quizás, estuvo detrás del incendio de Roma, pero desde luego no tocó la lira mientras ardía la ciudad, que pese a esas atenuantes, para algunos escritores, creyeron que “no fue tan malo como lo pintan…”
“Todo lo que piensa Andrés Manuel López Obrador —precisa en comparativa a Nerón—, nos conduce a los finales de respeto a nuestra Carta Magna. El ejemplo de ello nos lo da esa omisión a investigar a la narco-delincuencia, esa política de ‘abrazos y besos a los infractores de la ley penal’”.
Pero lo cierto que López Obrador le ha dado tanta confianza y poder a los militares, que éstos en cualquier momento podrían traicionarlo, lo que significaría que México para restablecer su gobierno democrático, pasarían de 20 a 30 años, como ha sucedido en varios países de América Latina. Sin embargo, en su artículo 136, que el más valioso de la Carta Magna, sentencia:
 
“Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público, se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta”.
 
“Ahora bien —apuntó— todo esto en definitiva equivale no solo al fin del sueño de la justicia para nuestra República, del conocimiento transparente de los hechos acontecidos en el neoliberalismo, sino también a la posibilidad  de esperanza de nuevos pensamientos que nos liberen de las cadenas del poder de la narco-delincuencia”, donde lastimosamente están involucrados altos mandos castrenses, conforme a los informes de alta inteligencia del Pentágono de Estados Unidos de Norteamérica.
“Para quienes nos resistimos a siquiera considerar esto seriamente, semejante final puede parecer el equivalente de una Dictadura Real, lo que significaría que Andrés Manuel López Obrador gobernaría a México con un poder absoluto hasta su muerte, sin restricciones ni cotos, sin sometimiento a ningún tipo de limitaciones, ni con aquellas que se encuentran en la letra del Pacto Federal con las facilidades de promulgar y ordenar la modificación de leyes a su voluntad”.
Si bien hizo un llamado al pueblo de México a cerrar filas para que el dos de junio del 2024, con su voto diferenciado le dé una culminación —por unanimidad— a una pesadilla antidemocrática que perdurará en sus 2,070 aciagos días que corresponderán al sexenio obradorista, subrayó que “el dilema de nuestro México actual es el siguiente: O se vive con el respeto a nuestra Constitución Política o se prescinde de la justicia inserta en ella”.
El abogado Woolrich manifestó, de igual manera, que cuando se fortalece la justicia y libertad consagradas en esa Suprema Ley, nuestras instituciones republicanas adquieren realidades, se incorporan con facilidad a la normatividad y seguridad con la que México estuvo acostumbrado a vivir por décadas, que incluso, nuestros ilustres abuelos —sumados los Constituyentes del 17—, volverían a morirse solo de ver cómo un loco subyugado, ha destruido a la nación que con tanto esfuerzo se levantó después de la Revolución de 1910.
“La justicia es el testimonio de la conciencia de México, la exigencia de la razón  de la democracia. No hay lugar en nuestra Patria para la sinrazón jurídica, para la anarquía, para los caprichos, para la Dictadura, para las ocurrencias, porque éstas tienden a limitar y desequilibrar el poder de nuestra Suprema Ley mediante mecanismos inspirados en escasos valores morales y políticos”, remarcó.
De no actuar con prontitud, en cambio, ¡México seguirá atado bajo las cadenas del narco-poder!, que hasta el momento, se carece de que haya un Espíritu Santo que lo pueda salvar de esas manos y lóbrego cerebro dominados por las sombras del Demonio.
“¡Es cuanto!”, acotó el penalista Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C.
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario