miércoles, 14 de junio de 2023

Peligro Acuciante de Rusia que Proyecta Detonar la III Guerra Mundial, con Tintes Nucleares

 

Peligro Acuciante de Rusia que Proyecta Detonar la III Guerra Mundial, con Tintes Nucleares

 *** Los rusos pretenden acabar con la humanidad
***  El mundo está en peligro al dividirse en dos bloques
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
La crisis que generó Rusia al invadir a Ucrania el 24 de febrero del año 2022, aún podría expandirse como un alarmante detonante que degeneraría en la III Guerra Mundial, con tintes nucleares, situación que es prácticamente alarmante.
Avizoró lo anterior el Instituto Schiller-México, en el marco del 60 aniversario del histórico discurso que pronunciara el presidente John F. Kennedy, quien precisaba: ““El tema más importante en la Tierra: es la paz”
El pasado sábado 10 de junio fue recordado el 60º aniversario del famoso discurso de Kennedy en la American University, que con base a su alocución, a menos de un año después de la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, en medio de la Guerra Fría, en aquella álgida época pudo elevar a quienes lo escucharon para que vieran por encima del conflicto geopolítico, considerasen los intereses de la humanidad en su conjunto.
“Hoy nos enfrentamos a una situación estratégica mucho más peligrosa que la del momento más álgido de la crisis de los misiles en Cuba. Los sistemas de armas ofensivas de la OTAN están hoy mucho más cerca de Rusia de lo que Cuba está de Estados Unidos”, se dijo.
Determinó que el poder destructivo de las armas de la OTAN es mucho mayor, el tiempo de advertencia antes de su lanzamiento es más corto, y la confianza entre los mandatarios de las grandes potencias nucleares es prácticamente inexistente, comparada con la que existía entre John F. Kennedy y Nikita Jrushchov.
El Boletín de los Científicos Atómicos fijó “el reloj del Día del Juicio Final” en 90 segundos antes de la medianoche, y puede que eso sea demasiado optimista, refirió el Instituto Schiller-México.
El mundo está en peligro de dividirse en dos bloques: un bloque formado por la OTAN, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea; y el otro mecanismo estaría integrado por Rusia, China y el “Sur Global”.
El Instituto Schiller-México, por lo anterior, destacó que representa el peligro acuciante de una nueva Guerra Mundial, que sería nuclear, y significaría por lo tanto la aniquilación de la especie humana.
Dado que Rusia y Estados Unidos poseen en la actualidad el 90% de todas las armas nucleares dirigidas contra cada uno, las cuales podrían destruir el mundo muchas veces, es una cuestión urgente para todos los seres humanos de la Tierra que encontremos una salida. “La solución debe situarse en un plano que supere la geopolítica y adopte la perspectiva del interés de la humanidad única”, propuso.
Por lo tanto, quienes firmaron un llamado a la ONU, es para manifestar “nuestra esperanza de que el (próximo) Presidente de Estados Unidos encuentre en sí mismo la grandeza de adoptar el punto de vista que expresara el Presidente Kennedy en su discurso histórico”.
El Presidente Kennedy dijo el 10 de junio de 1963:
“¿A qué tipo de paz me refiero? y ¿qué tipo de paz buscamos?, secuestionó.
“No una Paz Americana impuesta al mundo por las armas de guerra estadounidenses. Ni la paz de la tumba, o la seguridad del esclavo. Nos referimos a la paz genuina, el tipo de paz que hace que valga la pena vivir la vida en la Tierra, el tipo de paz que permite que los hombres y las naciones crezcan y tengan esperanza y construyan una vida mejor para sus hijos, no solo paz para los estadounidenses, sino paz para todos los hombres y mujeres, no sólo la paz en nuestro tiempo, sino la paz para todos los tiempos”.
Si bien el discurso completo emitido en varios idiomas, está disponible en la dirección https://tinyurl.com/JFK-AU), el Instituto Schiller-México, destaco que muchos pueden pensar que es imposible hoy que un Presidente estadounidense dé un discurso como ese.
Y, de hecho, hoy al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se le presenta como alguien más malvado de lo que fue Jrushchov en su momento, y a China también se le pinta como una gran amenaza”.
Sin embargo, en su momento histórico, el Presidente Kennedy elogió a los rusos y alabó sus grandes contribuciones en la ciencia, la industria y la cultura. Alabó su valentía al derrotar a Hitler en la II Guerra Mundial, causa por la que sacrificaron más de 26 millones de vidas.
El mundo necesita un Presidente estadounidense que sea capaz de ver las mejores tradiciones en cada nación, incluyendo en Rusia y en China, como la base para la confianza mutua y el fundamento para la paz. La geopolítica desea que Estados Unidos sea de nuevo el país que manifiesta en su hermoso discurso el Presidente Kennedy.
“Queremos que Estados Unidos vuelva a ser faro de esperanza y templo de la libertad. Creemos que esto es la base para la ‘paz para todos los tiempos’, como dijo Kennedy en aquel histórico discurso que pronunciara hace precisamente seis décadas.
La celebración de este acto geopolítico se desarrolló al pie del monolito del Benemérito de las Américas, localizado en la Alameda Central de la Ciudad de México, el cual estuvo carente de interés por parte de la ciudadanía, no así la situación preocupante que se cierne por este conflicto a nivel internacional.
Sin embargo, se exhibieron pancartas alusivas al evento, resaltando la del Presidente Benito Juárez, cuyo legado se guarnece con el lema, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Asimismo, entre los pensamientos juaristas, también se resaltó: “Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y  dolorosa experiencia de las calamidades de la guerra, cooperaremos en lo de adelante al bienestar y a la prosperidad de la nación”. (México, julio 15 de 1867)
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario