¡La Unión Hace la Fuerza!
*** José Luis Goroztieta Escamilla, “Orgullosamente-PAEE de la Planilla Azul”, acabaría con los cotos antidemocráticos de la mafia del poder, donde campea la corrupción, el amiguismo, el acoso laboral y una maraña de divisionismos y crispaciones, violando principios de igualdad, equidad y transparencia
Por ALEXIS WELLS
Este miércoles 14 de junio del año en curso, con horario de las 9:00 a las13:00, se llevará a cabo la votación para elegir al nuevo secretario general de la Sección 11 del SNTE, para ocupar dicho cargo.
Están contendiendo tres planillas, “Orgullosamente PAEE” (Azul); “Fuerza Blanca” (Blanca); y “Democrática” (Dorada —bloque—), quienes sus titulares son por “la Azul” el Abogado en Derecho José Luis Goroztieta Escamilla, a quien se le considera un hombre letrado y de avanzada por la renovación.
Por la de “Fuerza Blanca” es encabezada por Emilio Ortiz Amaro; y la “Dorada”, representada por el C. Juan Alejo Santos, quienes cumplieron con su registro de voto estatutario ante las autoridades laborales correspondientes.
Pero, “¿por quién vale la pena votar?”, ya que todos prometen, pero se debe observar los perfiles profesionales de quiénes son cada uno de ellos, así como las propuestas que puedan ofrecer y beneficiar a los trabajadores de la educación de esta sección sindical, que conforme a sus propuestas, hablan de sus trabajos para el convencimiento de la base trabajadora.
Este reportero se dio a la tarea de indagar los perfiles de cada uno de estos contendientes que, por ejemplo, la planilla “Orgullosamente PAEE”, se reconoce que forma parte de un núcleo de gente nueva, quienes forzosamente tendrán que renovar las cualidades del liderazgo sindical para, como siempre, debe prevalecer en este tipo de acciones de envergadura, la unión.
Dicha planilla tiene el paradigma, desde siempre, saber escuchar de la problemática recurrente en estos tiempos de crisis para superar los escollos que atraviesan la mayoría de los trabajadores “sntistas” ante las administraciones pública, a quienes se les exhorta atender las necesidades primordiales de su base trabajadora.
De tal suerte que el abogado José Luis Goroztieta Escamilla —a quien se le ventila como la mejor opción para liderar la Sección 11 del SNTE—, cuenta con una planilla que avalará los éxitos necesarios ya que posee un equipo de trabajo de excelencia, lo que da la seguridad de estar dignamente representados, ya que a comparación de otras planillas, “no son aplastantes ni hostigadores”, como trasciende de las cloacas de la planilla “Fuerza Blanca”, la cual, en su mayoría, es personificada con perfiles que “deja mucho que desear”.
Emilio Ortiz Amaro pretende “explicar” —que no convence ni a sus propios simpatizantes—, carecer de autoridad moral y de la autocrítica, toda vez que se le acusa de “un grave problema de alcoholismo crónico”; ser acusado de saquear la sección 11 del SNTE a costilla de sus agremiados, así como el hostigamiento laboral, de cuyo fenómeno son víctimas los trabajadores que se aglutinan en dicha sección “sntista”. “El desaseo es tan común entre estos seudo-líderes, que con el voto de los compañeros se podrán corregir las anomalías que lastimosamente se han hecho costumbre”, según afirmaron voces cuya identidad pidieron el anonimato para evitar toda clase de represiones.
Otra muestra fehaciente es la de Francisco Martínez Hernández, quien es considerado como “el Delegado inepto, soez y amenazador”, que no resuelve ningún problema entre sus compañeros de la D-III-236, sino más bien, ensombrece el devenir sindical democrático del SNTE, si llegaran a votar por la “Planilla Blanca”.
Los afectados aclaran, asimismo, que Ortiz Amaro es marrullero; muchos lo acusan de “no tener madre” porque saquea los regalos del Día de las Madres de la sección 11, como son bolsas de mano cuyos artículos son para el uso de las damas, “se las jinetea y se lleva al baile a sus propios compañeros”.
Se le ha sorprendido —afirman— utilizar a su propio núcleo familiar para cometer el delito de “falta de confianza” que labora en la Dirección de Bibliotecas y Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que responde al nombre de Edith Amaro Bello (su madre).
La susodicha funcionaria, cabe hacer mención, opera como encargada de Capital Humano, ya que con ella, tiene amplia complicidad con un grupo que apoya al candidato mafioso Emilio Ortiz Amaro.
Por consiguiente, el clan Amaro oprime al personal que no es simpatizante con la “Planilla Fuerza Blanca”, es decir, su política es perjudicar a la base al no entregar sus cheques de pago a tiempo, les niega prestaciones y les levanta falsas acusaciones administrativas como es el supuesto abandono de empleo, cuya ex Delegada Teresa Yépez, pretende seguirse empoderándose a través de engaños, jugando con los sentimientos de la clase trabajadora, con el apoyo de su titeretero Francisco Martínez Hernández.
Entre la serie de irregularidades que representa la también la “mina de oro” de la Sección 11 del SNTE, desde el poder ”amarista”, se manipula al personal para que voten por la “Planilla Blanca”, utilizando el chantaje para seguir sirviéndose de las prebendas que el SNTE entrega por la vía de las cuotas sindicales.
La fabulosa Yépez, si bien ha explotado a sus agremiados, sin fijar una esperanzadora defensa para los trabajadores, no ha hecho absolutamente nada, solo crear división y crispación entre los propios trabajadores. “Anda de vil chismosa y es la alfombra del clan Amaro”, revelaron.
Pero la serie de eventualidades no acaba ahí, porque ese grupo de poder puso esta última vez, a gente perjudicial que se transmuta en la ineptitud, la falta de respeto, prevaleciendo las amenazas y una campaña de desprestigio a quienes considera los “contras”, favoreciendo al amiguismo, dejando a un lado la lucha sindical.
Recientemente, en una de tantas quejas que se han hecho presentes ante la PAEE (Personal de Apoyo Asistencia a la Educación del IPN), se denunció que gente perniciosa ha llegado a ocupar carteras que no poseen el perfil académico adecuado.
Emilio Ortiz Amaro, junto con su progenitora Edith Amaro Bello, prefirieron proteger a un amigo de la familia, pese a que la base trabajadora emitiera una queja abierta.
En lugar de actuar con base a Derecho, el clan Amaro tuvo la desfachatez de recoger firmas para proteger al amigo en referencia, que, en paralelo, en otra campaña de supuesta regla disciplinaria, se le preguntó a la base para saber si se puede ser líder de la sección 11 del SNTE, una persona como Emilio Ortiz Amaro que trae como equipo de Delegados que no les interesa los trabajadores, sino solo favorecerse, violando principios de igualdad, equidad y transparencia así como de unión e inclusión de la base trabajadora.
Ante esta falta de liderazgo en la Sección 11 del SNTE, los trabajadores organizados manifestaron también sus inconformidades por que el tal Amaro —como líder sindical—, “promete pero no cumple con sus propuestas”, que junto con sus Delegados sindicales, actúan con toda impunidad apropiándose de lo que legítimamente le corresponde a la base trabajadora.
Por ejemplo, en los festejos del Día de las Madres, ofrecen regalos y no los entrega, y lo peor, no hacen el festejo anhelado; ofrecen transparencia y no dan información verídica; ofrecen apoyo y solo hunden al trabajador…”La Sección 11 del SNTE, que pretende gobernar Ortiz Amaro, convirtiéndola en un fenómeno de la oclocracia”, manifestaron las voces querellantes.
Entonces, ¿de qué se trata? —cuestionaron— más aun cuando, por cierto, Emilio Ortiz Amaro se alió con otro integrante que mucho desprestigio arrastra, identificándose como Juan Martín, de quien señalan que se ha servido del sindicato, quedándose con plazas que no le corresponden, sino al personal de Escuelas de Participación Social, que corresponde a Internados y Medios Internados.
Y de la desconocida Planilla Dorada, de Juan Alejo Santos, no se tiene registro de poseer gente honorable, solo se sabe que son de la cuestionada CNTE (Coordinadora), nada más.
Bajo el lema popular “la unión hace la fuerza”, puntualizaron que el abogado José Luis Goroztieta Escamilla, “Orgullosamente-PAEE de la Planilla Azul”, es la mejor opción para liderar la Sección 11 del SNTE, ya que acabaría con los cotos antidemocráticos de la mafia del poder, donde campea la corrupción, el amiguismo, el acoso laboral y una maraña de divisionismos y crispaciones, violando principios de igualdad, equidad y transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario