viernes, 8 de septiembre de 2023

La Auténtica Nomenklatura de la Kakistocracia

 

La Auténtica Nomenklatura de la Kakistocracia

 
**** Pestilencia priista en el quehacer político del Estado de México, tras el fratricidio político de Alejandra Del Moral
***“La señora de falsa sonrisa”, se fue a descansar a un polo turístico de Europa, como podría ser París, Francia
*** Estado de México —escaparate de la dinastía de gobernantes priistas—, ínsula de la corrupción perfecta
 
No se puede vivir con la verdad en un mundo lleno de mentirosos:
Joker
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
En un acto de completo cinismo vituperable —muy ad hoc de quienes traicionan  con cobardes puñaladas traperas—, sin respetar ni reglas éticas en el quehacer político de la nación, normas jurídicas y mucho menos los preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presunta candidata corrupta Alejandra Del Moral, reapareció en sus redes sociales, sin pedir disculpas de su desastrosa epopeya del 4 de junio.
Tras estos hechos insólitos que han hecho caer en el abismo de la procacidad a los agentes de poder del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, diversos sectores productivos de la sociedad mexiquense, están convencidos en que, la famosa Ale, sería muy bueno que especificara y aquilatara, cuál será su relación con el inminente ex gobernador Alfredo del Mazo, toda vez que el todavía mandatario estatal, se le acusa de ser cómplice y copartícipe directo de la capitulación del tricolor en el Edomex.
Desde la noche del miércoles 9 de agosto, Alejandra Del Moral, en un charlatán pero breve mensaje —según consignan las redes sociales—,agradeció el apoyo y los mensajes de sus simpatizantes.
Aun así, tuvo el tiempo de señalar que se ha dedicado por completo a las tareas de su familia, aunque luego del 4 de junio —fecha de la fatídica elección local—, desapareció por arte de magia, lo que permitió que sus antagonistas denunciaran que “la señora de falsa sonrisa”, se fue a descansar a un polo turístico de Europa, como podría ser París, Francia.
En su perorata cibernética de ese día, la famosa Ale, sin embargo, también dijo que “pronto habrá noticias suyas”, lo que entre la familia priista mexiquense —la mayoría ha huido horrorizada por el negro historial que dejó desde que se vendieran los comicios del 04-06-23, ha despertado el interés de conocer de que si ahora se dedicará a vender pepitas, atoles y tamales en una esquina de la ciudad de Toluca.
Luego de ver ahogado al niño llamado PRI, pretendiendo tapar el pozo con un dedo…, presume como si nada hubiera hecho, dedicarse a los menesteres del liderazgo opositor partidista contra la inminente gobernadora morenista Delfina Gómez. Pero Ale, como auténtica guerrera, el priismo de la entidad adyacente a la Ciudad de México, la acusa de haber cometió un fratricidio político por su arrogante desvergüenza del ahora calificado 4-D.
El encogimiento del tricolor es mayúsculo, porque los pocos militantes que aún le quedan, han corrido versiones tanto en las cámaras del Congreso federal, así como de la Cámara de Diputados del Estado de México, en el estricto sentido cuestionador: ¿Alejandra del Moral asumirá ahora la presidencia del PRI-Edomex, haciendo a un lado la desastrosa labor de Eric Sevilla? ¿Regresará como líder tricolor en la actual Legislatura?
Ciertamente —parafraseando a otro ilusorio filósofo político que entre 2000-2006, fungiera como el presidente número 62 de México (Vicente Fox Quesada), hoy comerciante e impulsor para el envenenamiento de millones de jóvenes adictos a la mariguana—, deja a la interpretación muchas interrogantes.
Asimismo, la prensa del Estado de México lanza un rosario de cuestionamientos: ¿Será la principal opositora tricolor al gobierno de Delfina Gómez Álvarez? ¿Reestructurará de pies a cabeza, la casi aniquilada estructura priista cuando ni siquiera pagó liquidaciones a sus colaboradores? ¿Cómo será su relación con el gobernador Alfredo Del Mazo, toda vez que éste la abandonó a su suerte, no obstante que fue copartícipe directo de la derrota del 4-D?
Muchísimas inquietudes tiene que responder a su militancia Alejandra Del Moral, pero la desfachatez no tiene fronteras y mucho menos en el quehacer político del país, cuando a su alrededor, otros cómplices de la derrota electoral del 4-D, figuran como directos responsables es el caso de Eric Sevilla, Alfredo Del Mazo, Elías Rescala Jiménez, David Parra y el mismísimo Alejandro Moreno.
En algunas semanas, se ubicará en la palestra el interés que despierta este tipo de acciones en las que la cúpula priista mexiquense también cayó en la auténtica nomenklatura de la kakistocracia, la otra mafia del poder, hermanada con los corruptos morenistas de la indefendible 4T.
Por lo pronto y como un avance en el más completo de los descaros, se engarzará para seguir engañando a la base del priismo de esa entidad, donde el llamado Alfredito Del Mazo, será cobijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreciéndole “por el bien de la Patria”, alguna embajada en Europa.
Pero de entrada —según se atestigua— Del Moral que ya está por cumplir 40 años de edad, reapareció en sus redes sociales con siniestra sonrisa que la califica como de “falsaria y corrupta amiga”. La expresión del “fuego amigo”, estrategia política manipulada por la ex lideresa del PRD, Rosario Robles (2002-2003), se quedó corta.
El priismo mexiquense, por lo mientras, está ensombrecido de lo que viene ocurriendo, más aun cuando Alejandro Moreno —otro desvergonzado incondicional del régimen corruptor obradorista—, como líder nacional del tricolor, también está en espera que el Gobierno federal salde cuentas políticas, ubicándolo en alguna otra embajada del continente europeo.
Pero muy lejos de ejercer la ética partidista, Alejandra Del Moral y secuaces, si bien traicionaron al PRI, quiere ser lideresa otra vez para darle finalmente, la puntilla a ese toro tricolor que ya ni cuernos, ni patas y mucho menos, melenuda cola, tiene.
Reza un dicho popular, “así huyen las ratas cuando ven que el barco se está hundiendo”, sobre todo por lo que se está viviendo en el Estado de México —escaparate de la dinastía de inmundos gobernantes priistas, e ínsula de la corrupción perfecta—.
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario