martes, 19 de septiembre de 2023

La Comisión Liquidadora del Sutaur-100

 

 La Comisión Liquidadora del Sutaur-100 Promovió como representante  legal de los 12,004 trabajadores de la Exruta-100, Durante nueve años  desde el año 2014 hasta el 2023 ante las instancias legislativas y gubernamentales federales y locales los pagos que anuncio el jefe de gobierno el pasado lunes cuatro de Septiembre de 2023
    
·        El líder de la Comisión Liquidadora de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, comentó que desde el año 2014 se promovieron ante los Poderes Legislativos Locales y Federales por la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 y se ratificaron en 2021 y 2022 por el congreso de la Ciudad de México Segunda Legislatura y Aunque no es una gran cantidad lo que el GCDMX entregará como “ayuda” si es  muy importante porque se trata de una Indemnización laboral con 28 años de incumplimientos de los convenios políticos firmados por el  Gobierno de la Ciudad de México (hoy Nuestro Patrón Sustituto) es el inicio de un Acto de Justicia por parte del GCDMX
No se vale patear el pesebre de quien nos va a dar la ayuda que ya difundió el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama la semana pasada todo esto negociado por la Comisión Liquidadora para beneficio de 12,004 ex trabajadores no se está excluyendo a nadie

Nosotros Si Aceptamos La Ayuda Que Va a Dar El Gobierno De La Ciudad De México y Por Eso Queremos Que Le Paguen Primero a Nuestra Gente Ya Tenemos 1,400 Compañeros Que Ya Acreditaron Su Personalidad Jurídica Ante La Comisión Liquidadora Del Sutaur-100 y Más Los Que Se Acerquen En Próximas Fechas a Acreditar Su Personalidad Jurídica

Esto Quiere Decir Que los disidentes No Están Conformes Con La Ayuda Que Va a Dar El Gobierno De La Ciudad De México y Se Están Yendo Sobre Martí Batres Quieren Que Lo Cite El Senado De La República y Están Exigiendo Cantidades Estratosféricas que significan todo el Presupuesto de la Ciudad de México, Pues Que No Cobren y Punto.

Agradecemos el esfuerzo que va a hacer tanto el gobierno federal como el gobierno local de la ciudad de México para aplicar estos recursos que aliviaran necesidades para los compañeros miembros activos de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 y de los compañeros que llegaron hasta la declaratoria del Organismo Público Ruta-100 acaecido el 5 de abril de 1995.

* Lo importante es que El Gobierno de la Ciudad de México Va a Cumplir lo Acordado en las Mesas de Negociación Con La Comisión Liquidadora del Sutaur-100, para beneficio de 12,004 Trabajadores Titulares, Viudas, Beneficiarios y Apoderados Legales de los Compañeros Enfermos o Discapacitados.

El Jefe de Gobierno indico que “ese apoyo económico” va otorgarse a un universo de poco más de 12 mil ex trabajadores de la R-100 afectados al momento de la quiebra decretada en 1995. “Esta acción que corresponde a un acto de justicia, se realizará en acuerdo con el Gobierno de México quien destinará la mitad de los recursos que se otorgarán de manera directa a los ex trabajadores”, comentó el funcionario.

En este sentido, el líder de la Comisión Liquidadora de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, comentó que, pese a que en tiempo y forma se promovió esta clasificación de “finiquito e indemnización” los dividendos económicos que el GCDMX entregará como “ayuda”, es lo mismo lo importante que nos paguen.

JUSTICIA

En reciente conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama anunció que, en Coordinación con la Presidencia de la República, se otorgarán recursos económicos para apoyar de manera directa a las personas ex trabajadoras del organismo público descentralizado denominado “Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100”, con lo cual, dijo, “habrá justicia ante el menoscabo en sus condiciones de vida y de patrimonio tras el decreto de quiebra emitido en el año 1995.

“Quiero subrayar —afirmó Batres— se va a hacer justicia en el caso de los ex trabajadores de Ruta 100, entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México. Vamos a conjuntar recursos económicos para apoyar de manera directa a todos aquellos que eran trabajadores de Ruta 100 en el momento en que fue declarada la quiebra de la empresa. Estos apoyos económicos se entregarán, de manera directa, a cada uno de los ex trabajadores”, subrayó.

El mandatario capitalino también señaló que “para acceder a este apoyo”, se abrirán módulos de pre-registro, coordinados por la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de conocer el universo general de ex trabajadores a quienes se les busca garantizar el acceso a sus derechos laborales.

“Se abrirán módulos (que) en su momento, la Secretaría de Gobierno informará en qué lugares estarán y ahí podrán acudir los ex trabajadores de Ruta 100, para hacer un pre-registro, con el objetivo de conocer el universo general de ex trabajadores (...) De esta forma, vamos a contribuir a la garantía del ejercicio de los derechos de las personas ex trabajadoras reconocidas como trabajadoras en activo al momento de la quiebra”, mencionó.

Cuellar Valdez, en este contexto, demandó al jefe del Ejecutivo local, abocarse a respetar el listado de los 12,004 ex trabajadores de la R-100, ya que ese universo está legalmente constituido de forma mayoritaria. Alertó al Jefe Batres no dejarse embaucar por la dupla de traidores Barco-Camacho, porque están acusados de fraude doloso en contra de esta empresa descentralizada del GCDMX.

Pese a todo ello, Martí Batres destacó la disposición del Gobierno de México para colaborar en este “Programa de apoyos”, que tienen como propósito mitigar las afectaciones económicas y patrimoniales que han tenido los ex trabajadores de Ruta 100, tras el Decreto de quiebra de esta empresa de transporte público, marcada en el calendario el 8 de abril de 1995.

Martí Batres de forma reiterada, ha admitido que “los ex trabajadores de Ruta 100 han vivido una compleja problemática y, por lo tanto, se hace necesaria la aplicación especializada de apoyos que permitan garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

“Hablé como Jefe de Gobierno con el Presidente de la República sobre este tema, con el objetivo de apoyar a los ex trabajadores de Ruta 100 y vamos a apoyarlos en un Acuerdo en el que la mitad del ‘apoyo’ la va a dar el Gobierno de la República y la otra mitad el Gobierno de la Ciudad de México”, pormenorizó.

Agregó que los montos de apoyo individual y el presupuesto general para esta acción se darán a conocer en breve, así como el universo de trabajadores a quienes se les hará justicia.

“Partimos, sin embargo, del dato inicial, de que al momento de la quiebra había 12,000 ex trabajadores de Ruta 100 y a ellos está dirigido este ‘apoyo’ económico directo. Lo que sí le puedo decir a los ex trabajadores, con los que hemos tenido trato, relación, reuniones, a lo largo del tiempo, es que va a haber justicia para los ex trabajadores de Ruta 100 y van a tener el apoyo del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Federal”, preponderó.

Cabe recordar que los ex trabajadores de “Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100”, resultaron afectados por el Decreto de quiebra emitida en 1995 por un Juez Primero de lo Concursal del entonces Distrito Federal, con el cual se dieron por concluidas las relaciones individuales y colectivas de trabajo determinadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. En la conferencia también estuvo presente el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.

Consciente, Cuellar Valdez reveló que en lo personal, jamás pensó en “tirar la toalla”, sino por el contrario, pese a sus múltiples complejidades de salud y los síntomas de alicaimíento, su moral sigue siendo totalmente firme, pese a las vicisitudes y las traiciones de quienes lo rodean, sean cercanas o lejanas.

“Es una fuerte lucha interminable, sabemos muy bien que el conflicto de la Ruta 100 no ha muerto, por el contrario, día a día se fortalece para vencer a un gigante que no es invisible, ni es invencible, sino que con base al aparato legal que rige en México, lograremos una victoria para rescatar las inversiones que nos fueron defraudadas, y los resultados ya comienzan a visualizarse”, puntualizó Jorge Cuellar Valdez.

Por las razones expuestas no daremos marcha atrás en seguir apoyando los resultados ya mostrados por la 4t y el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, como son los 50 logros que ha dado la #4t en Beneficio de México, mencionados en su informe de Gobierno en Septiembre de 2022.

En especial seguiremos apoyando la continuidad de los programas sociales y de las políticas humanitarias que está llevando a cabo la 4t y nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger a las y los mexicanos más necesitados de nuestro país.

Por nuestro propio derecho y porque es necesario seguir dando la batalla a los  traidores y enemigos del pueblo mexicano, seguiremos participando en los  eventos políticos que convoque morena y la 4t.

Compañeros de las Bases Sociales de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100, Nosotros somos de los primeros impulsores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y a Nivel Nacional.

La Comisión Liquidadora del Sutaur-100, Somos y Siempre Hemos Sido de Izquierda, Nosotros Somos La Revolución de las Conciencias de Clase, Nunca hemos sido Cacha huesos, Ni Vivales Ni Oportunistas, Solo Queremos, Justicia con Dignidad para Nosotros y para Todo el Pueblo Mexicano, Nosotros Somos Morenos. 

Compañeros miembros de las Bases Sociales de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100, Los Convocamos Atentamente;

 A Seguir Participando Activamente en las Movilizaciones que Convoque la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 y Morena.

¡¡ SUTAUR VIVE, LA LUCHA SIGUE ¡¡ ¡¡ SI NO HAY JUSTICIA NO HABRA PAZ¡¡

¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡

 

POR EL RESCATE DE LA DIGNIDAD, LOS DERECHOS Y EL PATRIMONIO DE LA CLASE TRABAJADORA

 

LA COMISIÓN LIQUIDADORA DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE AUTOTRANSPORTES URBANOS DE PASAJEROS RUTA-100

No hay comentarios:

Publicar un comentario