miércoles, 11 de octubre de 2023

Cicatrices visibles por el desorden constitucional de la 4T, retumba en una estela de rencores, violencia y sangre

 


Cicatrices Visibles por el Desorden Constitucional de la 4T, Retumba en una Estela de Rencores, Violencia y Sangre

 
*** Hechos políticos y ocurrencias
*** Insólita chuscada del Ejecutivo cuando sentenció: “A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”
*** Campañas electorales turbulentas e inestables
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
Cicatrices visibles por el desorden constitucional que ha establecido negativamente la Cuarta Transformación, retumba en una estela de rencores, violencia y sangre, alertó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, en estos difíciles momentos en que vive toda la Nación.
Precisó que los hechos políticos de la famosa 4T que ha impulsado desde su campaña político-electoral Andrés Manuel López Obrador, plasmó un mal precedente para desfigurar el rostro democrático de todo México.
“Somos muchos inconformes de las ocurrencias en contra de un orden constitucional previamente establecido; esa manera de pensar y gobernar apoyada en el uniforme verde olivo, mueven a nuestro México a destinos inferiores, digan lo que digan sus aplaudidores”, retó.
Dijo también que internarse en un balance de las ideas y ocurrencias políticas del Poder Ejecutivo Federal, equivale a penetrar en la historia jurídica de nuestra Patria, la cual recoge las experiencias del pasado y la lucha de los mexicanos para la supervivencia de la Constitución Política contra aquél desconocimiento que desdeña la letra y espíritu de nuestra Suprema Norma, al grado que formula la insólita chuscada en el sentido “a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.
Nuestra historia jurídica nacional —sentenció— es la única que puede ofrecer a México los ejemplos de pasadas luchas; esa historia es la fuente inagotable de los errores inveterados que cometen o han cometido nuestros gobernantes, que nunca deberán de repetirse y que hoy amenazan en impregnar el destino de nuestro suelo patrio.
Si bien al próximo Jefe del Ejecutivo se le debe someter a un examen psiquiátrico para evitar el desdén de presumir que México se halla en un terreno perdido, también es de estudio minucioso que a raíz de su juramento durante la asunción al poder presidencial, para el famoso AMLO fue claramente su espejismo, en el estricto sentido que su régimen se transformó en una caricatura y el hazmerreír en el plano internacional, dejando una mala imagen globalizada en contra de millones de connacionales.
Pero en estos días de inicio de campañas electorales turbulentas e inestables, la abogacía independiente de la Nación, ante las constantes y sonadas injusticias de la mal llamada Cuarta Transformación de la República, se ha perdido la confianza en Andrés Manuel López Obrador y en la irrealidad en la cual él vive. Es decir, los críticos de su sistema, llaman al mal gobierno como Pejelandia.
Si bien la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México ha insistido que para el Presidente de la República “no existe la Constitución, ni la Justicia, ni la decencia y mucho menos la diplomacia”, su enunciado del “a mí no me vengan con el cuento que la ley es la ley”, muestra la podredumbre de un hombre que ni es Estadista y, por decir lo menos, hasta le faltó madera para ser un Gran Presidente de México. Ni uno, ni el otro, sino todo lo contrario, rezarían siniestros políticos.
Nada parece colmar su proyecto político, porque las ocurrencias de Andrés, de pisotear nuestra Carta Magna, se suceden en delirante contradicción, misma que arroja un saldo lamentable de rencores, violencia y sangre.
Pero dentro de la confusión ideológica del Primer Magistrado de la Nación, tienden a destacar claramente sus ingeniosidades de “abrazos y besos a la delincuencia”, que más bien se traduce en la originalidad de su mensaje: “Abrazos no balazos”, solo sirvió como soporte para brindar impunidad a la narco-política, operando como un gobierno de facto sobre el gobierno constitucional.
De las inconformidades que son muchas, de nuestro tiempo, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México A.C., propone que brote el sueño de la verdad y que se sepa y encarcele a aquél narco-político que creó alianzas con la delincuencia durante el neoliberalismo con el objeto de bajar aviones con clorhidrato de cocaína; político delincuente que dio pauta a tantas desgracias por las que ha atravesado nuestro suelo patrio.
“La verdad de la impunidad brindada no debe ni tiene que pasar a la historia. Sería insensato, absurdo y pender, proclamar la Cuarta Transformación de la Nación, así como la permeabilidad definitiva de tal escarnio”, afirmó el penalista Alberto Woolrich Ortiz.
Por lo que también aseveró: “Dar forma a la legalidad, sería una tarea en beneficio de los Estados Unidos Mexicanos. El Presidente Constitucional de la República, la libertad, la Carta de Carranza, la justicia, la ley, la democracia, México, en momento dado saldría ganando”.
El Colegio Nacional de Abogados Foro de México A.C. —presidido por el jurista Alberto Woolrich Ortiz—, plantea y exige: “¡Justicia!”, puntualizó este erudito Ateneo.
“¡Es cuanto!”
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario