Cómplices para Saquear Descaradamente las Arcas de la Alcaldía Cuauhtémoc
*** Desaparecieron las jefaturas de comunicación social en todo el aparato de estructura gubernamental de la 4T, para aparentar austeridad y transparencia, pero seudoperiodistas crearon ínsulas de poder para prestarse a los chanchullos y entrar a concursos de licitación de obras bajo la venia de los alcaldes y enriquecerse ilícitamente*** Una muestra de ello se registra en la Cuauhtémoc donde su titular Sandra Cuevas Nieves ha actuado con sigilo y nula transparencia, nombrando a su principal operadora una señora que dice llamarse Norma Patiño Villalobos, quien a su vez, tiene a su marido Carlos Velasco y sus hermanas Petra y Rocío Lucía, en cargos importantes en la Álvaro Obregón y en Gustavo A. Madero
*** Aún con esos negros antecedentes, Sandra Cuevas pretende sorprender a los partidos PAN, PRI y PRD, para que la postulen como su candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, “pero esos sinvergüenzas no caben en ninguna parte”
*** Para rematar, ¡Claudia Sheinbaum no es mexicana!
BLAS A. BUENDÍA *
Tal vez nadie las conozca, pero en una investigación periodística de alto nivel, se descubrió que las hermanas Patiño Villalobos (Norma, Petra y Rocío Lucía), al lado de su pareja de la primera Carlos Velasco, se convirtieron en cómplices para saquear las arcas de diversas alcaldía de la Ciudad de México.
Las hermanitas Patiño Villalobos están cortadas por el filo de la misma tijera ya que ante la influencia de Norma con los medios de comunicación, explotan sus cargos para mantener una “aviaduría”. Sin embargo quién sabe cómo demonios se colocaron en cargos de suma importancia cobrando sueldos envidiablemente estratosféricos.
Por ejemplo, Norma Patiño Villalobos es una de las más allegadas a la titular de la Alcaldía en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, con quien si bien se hicieron comadres y cómplices, la alta funcionaria tiene una amplia amistad con Normita, a quien la dotaron de poder para hacer toda clase de triquiñuelas a nombre de su jefa.
“Es una persona intratable, arbitraria, irritable, déspota y autoritaria, porque aún se siente que el periódico Novedades de circulación nacional, aún existe en la brega del periodismo nacional”, cuando ese rotativo desapareció el 31 de diciembre de 2002.
Los golpes de suerte han sido para ella toda una maravilla pues junto con su pareja Carlos Velasco, de quien se presume que fue un reportero de bajo nivel ya que cuando estuvo prestando sus servicios en el periódico El Universal, nunca convenció al licenciado Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del diario de los Universales, en ser un periodista que se connotara de “llevar la noticia de ocho columnas”.
De Petra Patino Villalobos está en un cargo de ínfima categoría en la Alcaldía Álvaro Obregón pero cobrando un sueldo envidiable superior a los 50 mil pesos mensuales, al igual que su otra hermana, Rocío Lucia Patiño Villalobos, en la Gustavo A. Madero, donde por igual, el alcalde Francisco Chiguil está maravillado por la versatilidad de la mujer.
Con base a lo anterior, los compinches y cómplices en la alcaldía Cuauhtémoc, es muy notoria la forma en que Norma Patiño Villalobos se presta a corromperse por órdenes de su jefa Sandra Cuevas Nieves, quien desde la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el izquierdoso Martí Batres Guadarrama, “está boletinada” para que ningún medio de información capitalino, se preste a hacer campaña política a favor de Sandrita, quien busca una candidatura para la titularidad del gobierno central de la capital de la república.
Nadie, pero ni siguiera un pasquín ni físico ni electrónico —de esos que aparecen en las redes sociales—, se ha prestado en promover la mala imagen de Sandra Cuevas ya que por culpa de su dizque directora de Comunicación Social, Norma Patiño, ambas mujeres está vetadas para no hacerlas llegar al gobierno central.
Lo cierto es que las dos mujeres que se han transformado en compinches y cómplices para saquear las arcas de la Alcaldía Cuauhtémoc, arrastran un desprestigio que incluso ya presentaron quejas públicas de que ningún periódico de circulación nacional, pudiera promover a Sandra para la jefatura de Gobierno de la Gran Ciudad.
Para muestra dos botones. El primero es que Sandra y Norma buscan fuero constitucional porque su administración en la Cuauhtémoc, ha sido todo un desastre, peor aún, con los negros antecedentes de la señora Norma, ni una ni la otra se hace una.
En el boletín de prensa número 204, en un inusual mensaje por redes sociales, la alcaldesa acusó que el partido MORENA-CDMX, instó a Sandra Cuevas a “no dejarse cepillar” en el proceso del PRI-AN-RD (PRI-PAN-PRD), toda vez que los integrantes del “Club Taboada”, decidieron “cepillarla” ya que desde hace varios meses ungieron a Santiago Taboada para que represente a esa trilogía de partidos políticos para las elecciones del próximo año, pese a que es alcalde en la Benito Juárez.
Lo caótico para Sandra es que “es triste que aún con los amagos y advertencias de Cuevas Nieves, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD la hayan volteado a ver”, por lo que en MORENA-CDMX, lamentan el mal momento que los del PRIANRD está haciendo pasar a Sandra Cuevas Nieves, quien los acusó de querer excluirla del proceso interno en el que elegirán a su candidato a la Jefatura de Gobierno.
Reiteran que es evidente que los integrantes del “Club Taboada” decidieron “cepillarla” ya que desde hace varios meses ungieron a Santiago Taboada para que represente al PRIANRD en las elecciones que el próximo año se realizarán en la capital.
Es doloroso que aún con los amagos y advertencias de Cuevas Nieves, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD estén preocupados por su futuro. ¿Será que la personalidad de la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc no encaja en los planes que el “Club Taboada” tiene para el 2024? Todo a su tiempo, dicen los filósofos.
Desde MORENA de la Ciudad de México, lo único que le podemos decir a Sandra Cuevas es que no se deje y exija lo que por derecho o cuota le corresponda; seguramente en el PRIANRD ya también están buscando su reemplazo en la demarcación que encabeza.
Lo que hoy vemos con Sandra Cuevas, no se duda que se repita con cualquier otra persona que busque ser la candidata o el candidato a la Jefatura de Gobierno por la mal llamada coalición “Va por México”, de la cual se ha apoderado descaradamente el Partido Acción Nacional (PAN).
La imposición que pretenden hacer de Santiago Taboada no sólo debiera causar escozor en Sandra Cuevas ya que a esto también se enfrentarán en su momento las panistas Lía Limón, Kenia López Rabadán, el priista Adrián Ruvalcaba, el perredista Luis Espinosa Cházaro, quienes ilusamente creen que serán tomados en cuenta por el “Clan Taboada”.
Entre las cúpulas partidistas esperan que este tipo de alertas visionarias, de algo sean útiles y se vayan preparando para lo que ya está escrito; y qué mal que Sandra Cuevas, a quien le gusta tener siempre el papel principal protagónico, ahora ni siquiera la consideren en la obra cuyo actor principal será “Santiago de Habsburgo”, en su afán de competir por otra alcaldía cuando es titular en la Benito Juárez.
En el comunicado 393, del 2 de Octubre, como si no tuviera motivos de pecado, la misma Sandra Cuevas exigió a la Alianza no ser excluida del proceso interno para elegir candidato o candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.
En este marco, la Alcaldesa de Cuauhtémoc reiteró un llamado a los presidentes, nacionales y de CDMX, de los Partidos Políticos que conforman la Alianza: PRI, PAN y PRD para que no la excluyan del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, derivado de que no está afiliada a ninguno de estos institutos políticos.
“Tengo información de que en el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político”, entonces, “yo, al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático”, reclamó la Alcaldesa para sostener, “no pueden decir que no soy de la oposición”.
En conferencia de prensa, dejó en claro que “si se me excluyen, se rompe toda relación” y se demostraría un “proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre”.
Por ello, Sandra Cuevas amenazó: “No voy a permitir, de ninguna manera, que pasen por encima de mí. Efectivamente, nunca he estado afiliada a ningún partido político, ni lo estaré pero sí he demostrado ser la verdadera oposición, he estado en todas y en todo con la oposición, pero además desde que llegué, siempre levanté la voz”.
Aclaro: “Soy de las alcaldesas más comprometidas y trabajadoras de esta Ciudad de México. Estoy dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional por trabajo, por competencia, de tal manera que no pueden medirme, y lo hablo con mucho respeto, porque esta es la primera y única invitación a los partidos políticos, PRI, PAN y PRD; a sus dirigencias nacionales y de la Ciudad de México, exijo a que me respeten como mujer, como autoridad de la Cuauhtémoc y mi trabajo social”.
“Es la primera y única invitación”, enfatizó para remarcar su reivindicación: “Demostremos que somos diferentes a los de MORENA, demostremos que es un proceso democrático, transparente y en el que podemos participar todos porque no hay ninguna ley que diga que solamente pueden ir dos candidatos por partido”.
De ser diferente, advirtió, “mi lectura es que están poniéndose de acuerdo para bloquear a una candidata natural a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así que exijo, se me mida y se me contemple, pues no importa que no esté afiliada a un partido político, no me pueden obligar, soy una capitalina, una mexicana, una representante de la sociedad civil y como tal me tienen que contemplar en este proceso”, puntualizó la querellante.
Pese a todo, los compinches y cómplices que se apilan en la estructura de la Cuauhtémoc, todos ellos están a la vista.
Desaparecieron las jefaturas de comunicación social en todo el aparato de estructura gubernamental de la 4T, para aparentar austeridad y transparencia, pero cuál es la sorpresa que seudoperiodistas crearon ínsulas de poder para prestarse a los chanchullos y entrar a concursos de licitación de obras bajo la venia de los alcaldes para desarrollar una triangulación y enriquecerse ilícitamente.
La muestra está en la Cuauhtémoc donde Sandra Cuevas Nieves ha actuado con sigilo y nula transparencia, nombrando a su principal operadora corrupta, una señora que dice llamarse Norma Patiño Villalobos, quien a su vez, tiene a su marido Carlos Velasco y sus hermanas Petra y Rocío Lucía, en cargos importantes en la Álvaro Obregón y en Gustavo A. Madero. “¡Vaya familia de oportunistas y charlatanes!”, acusó la base trabajadora de esas demarcaciones.
Lo cierto es que Sandra Cuevas no las tiene muy fácil que digamos, porque desde que llegó al poder a una de las demarcaciones más poderosas políticas, financieras y religiosas, que es la Cuauhtémoc, sus funcionarios de gobierno pasaron la “charola” a todos los dueños del dinero, quienes están arrepentidos de haber votado por esa mujer sin tener ni ideología, ni principios, ni una plataforma que la sustente como persona honesta. “Es una mujer non grata”, dijeron finalmente.
Referente a la familia Patiño Villalobos, ésta resultó ser tan peor como la señora Sanjuana Martínez, quien pulverizó al muy estilo del Peje, para desaparecer la prestigiada Agencia de Noticias NOTIMEX, la cual por años desde la época del presidente Gustavo Díaz Ordaz, con motivo de los Juegos Olímpicos, fue la imagen informativa de México ante los ojos del mundo. Hoy, la 4T, sigue destrozando la estructura institucional y democrática de la Nación.
¡Claudia Sheinbaum no es mexicana!
Otro de los grandes chismes políticos es que la prensa nacional e internacional, revelaron que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “¡no es mexicana!”, porque “es hija de extranjeros, y nacida en Bulgaria”.
La noticia no solo quedó ahí, sino que de alguna manera ha trascendido en los pasillos de Palacio Nacional de la Presidencial de la República, toda vez que al inicio de su mandato presidencial, Andrés Manuel López Obrador instruyó al general Audomaro Martínez, de viajar a Israel con objeto de hurgar en archivos judíos de antiguas repúblicas soviéticas, a comprobar si efectivamente en alguna de ellas existe el acta de nacimiento de Claudia Sheinbaum Pardov, como hija de Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de Annie Pardov Cemo.
Son judíos originarios de Lituania y Bulgaria, quienes habrían registrado en esa segunda república soviética a su aludida hija en 1957. O sea, la registraron en Bulgaria cinco años antes de inmigrar a México, a donde la volvieron a registrar en 1962 como nacida en el entonces Distrito Federal; es decir, en realidad tiene 64 años de edad “la fulanita”.
El apellido de ella es Shein, por cierto, descendiente del general ruso, naturalizado lituano Aleksei Shein, nacido en 1662; y ella se delata en Twitter, firmando como @claudiashein. Cabe señalar que el apellido "Sheinbaum" es judío británico.
Bajo esos preceptos, ¡de ninguna manera Claudia Sheimbaum Pardo puede ser presidenta de México!
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es muy clara:
ARTÍCULO 33.- Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.
ARTÍCULO 82.- Para ser Presidente se requiere:
1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.
Además de tener un hijo fuera de su matrimonio, con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del famoso KK’s, Claudia Sheinbaum Pardov no tiene más méritos...
“Mexicanos de bien: Con tu apoyo, y difusión de esta estrujante revelación, lograremos se aplique la ley y se haga justicia”, reza un Twitter para desconocer a la intrusa de Claudia quien aspira a relevar a su suegro Andrés Manuel López Obrador.
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario