Por cuestiones de salud, Diego Valdez Medina dejará el liderazgo del SUTPJCDMX
*** Reconoce que para el Tribunal Superior de Justicia capitalino, “lo más importante y valioso son sus trabajadores”, porque sin ellos estaría truncada la evolución de la impartición de justicia en el país*** La Asociación Nacional de Locutores de México, le entregó amplio reconocimiento por su trayectoria sindical
BLAS A. BUENDÍA *
Diego Valdés Medina anunció que en un año más, dejará de ser el secretario general del mayoritario Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, por motivos de salud.
En el marco de la Fiesta de Navidad-2023, donde se compartió el pan y la sal, y en cuyo convivium se contó con un carnet musical de talla internacional, recordó que “luego de tres años como secretario de prensa, tres años como secretario del exterior y 23 años más como Secretario General, les informo a los presentes que todo tiene un principio y un fin, y ese fin llegó para mí…”
Reveló que su estado de salud ha decaído en una depresión por las inevitables secuelas que deja la pandemia del Covid-19. ”Me he sentido mal, mi salud está deteriorada, me siento mal, pero todavía tengo año y medio para cumplir con esta misión que se me encomendó desde hace más de dos décadas”.
“Tengo que terminar el próximo año, por lo que todavía estaré como secretario general”, indicó para elevar sus esperanzas al citar: “Ojalá que Dios me deje continuar para estar con ustedes el este próximo año 2024.
“Pero les pido un favor —indicó—continúen con esta organización sindical porque tiene la experiencia y los conocimientos ya que los trabajadores que la integran tienen entre 20, 25 y 30 años que vienen trabajando como servidores públicos”.
Destacó que durante su mandato como Secretario General de uno de los sindicatos más importantes de todo el país, como es el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, “como resultado de esta trayectoria, las prestaciones que se suscriben en las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), han sido muy importantes porque se trata de una lucha sindical que ha llevado años y que hoy sus trabajadores y las nuevas generaciones, recibirán un legado de alta inteligencia incomparable a nivel laboral”.
Desacreditó la serie de acciones turbias que provienen propagando grupúsculos que buscan desestabilizar la unidad sindical. “Por ahí salió un documentillo donde se dice que el día 2 de enero del 2024, entraremos a laborar; eso es una total mentira, toda vez que en las CGT se advierte que los trabajadores del Poder Judicial de la capital de la república, tendrán tres semanas de vacaciones, y esta acción reconocida oficialmente por las autoridades competentes, ‘se cumple porque se cumple’”.
Dijo que en el tribunal se tienen una serie de prestaciones, pero esos beneficios se deben a todos y cada uno de ustedes que han estado en la sección 96 el sindicato mayoritario.
“Deseo darles las gracias a las juezas, los jueces, las magistradas, los magistrados que se encuentran en esta reunión, mis respetos y mi admiración, porque en el tribunal todos somos iguales, desde el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, el oficial mayor, jueces, magistrados, pero a final de cuentas todos somos trabajadores de esta Honorable Institución. Por ello, debemos cuidarnos, apoyarnos porque lo más importante son ustedes, porque sin ustedes no existiría esta institución y la impartición de justicia no sería la adecuada”.
Y remarcó: “Todos ustedes dejan su vida en la institución porque tienen hora de entrada, pero no hora de salida; vamos a seguir luchando con los compañeros que se queden al frente de esta organización sindical para que tarde que temprano, se les paguen las horas extras como marca la ley, pero lo más importante, que se respete su hora de entrada y salida, porque ya no estamos en los tiempos de Porfirio Díaz, porque en el devenir del Poder Judicial, sus etapas tecnológicas se han transformado para quienes vivimos en el tribunal, que es nuestra segunda casa.
“Tenemos que hacer un cambio —afirmó el Doctor H. C. Diego Valdez Medina—, y lo tengo que hacer con el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, porque vamos a luchar, porque vamos a exigir que se cumpla con las CGT, con tiempo extra los lunes, miércoles y viernes, con salida a las 18:00 horas.
“No es posible que cuando nuestros hijos crecen nos hacen la pregunta recurrente: ‘¿Papá, mamá, dónde estaban…, nunca me acompañaste a la entrega de boletas, o a un festival?’, y todo esto ya no puede ser. La salud es lo más sagrado para cada trabajador del Tribunal, donde sus altos funcionarios deben ceñirse a respetar sus derechos humanos y laborales. Se los digo por experiencia, porque sin salud no se puede hacer nada”, subrayó.
Admitió que el dinero y los cargos no sirven de nada, lo más importante es la salud y por ello tenemos una responsabilidad en el sindicato: el de cuidar la salud a nivel general, en tanto que las autoridades deben cumplir con los horarios oficialmente establecidos. “¡Que Dios me los cuide mucho y les deseó una Feliz Navidad y un Próspero Año 2024. Muchas gracias.”, concluyó el líder sindical quien estuvo acompañado por su esposa, la Doctora H. C. Jesica Gutiérrez Otero, quien ocupa la cartera de Enlace Social del SUPJCDMX.
En este marco, la Asociación Nacional de Locutores de México, le entregó amplio reconocimiento por la trayectoria sindical al Doctor H. C. Diego Valdez Medina.
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario