martes, 9 de abril de 2024

Santiago Vázquez "El Mil Voces" y su bella anécdota con La Doña, María Felix: "Ella me inspiró"

Santiago Vázquez "El Mil Voces" y su bella anécdota con La Doña, María Felix: "Ella me inspiró" 

 ALBERTO ESTEVES ARREOLA

"El Mil Voces", Santiago Vázquez, recuerda -en entrevista en exclusiva- una vivencia al lado de "La Doña" un ícono del Cine Mexicano de la Época de Oro, aprovechando su aniversario con una gran anécdota vivida con la admirable actriz, mejor conocida como "La Doña". 
"Durante una Asamblea General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) "nos conocimos. Yo también soy de Sonora y ella me impulso con sus palabras de aliento. Era muy hermosa, imponente y quedó en mi y quedó eso en memoria tuve la suerte de que se fijara en mi persona. ¿Me miraba fijamente y  me preguntó...quién eres tú y a qué te dedicas? 
La anécdota se dio de la siguiente forma, fue un encuentro, en la ciudad de México en aquella Asamblea de la A.N.D.A. Nos saludamos, porque se me quedaba mirando como muy coqueta, muy sonriente entonces me preguntó: ¿Eres actor?  Respondí, no mi'ja, pero en esas ando, y me contestó! Ah!, pero tienes que estudiar mucho, mucho, y ese fue el hilo de conversación. 
Le insistí, en qué yo más bien era un imitador de voces de los cantantes más famosos. Y, ella me contestó: a ver, a ver...cómo cuales? Respondí...pues como el gran Luis Aguilar, "El Gallo Giro, y le canté un poco. Ella soltó la risa. Me dijo...pero lo imitas igualito'. Enseguida hice las voces de Alberto Vázquez, Miguel Aceves Mejía, Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, y no se aguantaba las carcajadas.  Estaban junto a ella otros actores por ejemplo quien fue su inseparable amigo, Ernesto Alonso, también Gustavo Rojo, Pedro Vargas, Elsa Aguirre, "El Piporro", en fin, éramos muchos, porque se trataba de una importante Asamblea General, y cuando entrevistaron a Maria Felix, para Teievisa estábamos juntos, y así duramos como unos veinte minutos. 
Agrego, El Mil Voces "A María como que le sentí buena intención de apoyarme por ser tan amable. 
Así entre tantos actores que estaban en el teatro Jorge Negrete, ambos saludamos a todos los compañeros, cada quien por su lado, en una de esas, se la jalaron, para otro lado y no me dí cuenta, pues estaba aquello hasta el tope de lleno, y yo estaba platicando con Roberto Cañedo, que también era un tipo de amable trato. A María, ya no la volví a ver más. Pero siempre la recuerdo con cariño y tengo la foto con ella del hermoso momento";
María de los Ángeles Félix Güereña de Álamos, Sonora. Nacida el 8 de abril de 1914. Dejo de existir en 200. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario