lunes, 9 de mayo de 2016

Indubio pro reo. Amén

Probable suicido de 
Joaquín "El Chapo" Guzmán


Karl Novo

Información proporcionada por fuentes allegadas informaron que  Joaquín "El Chapo" Guzmán se ha suicidado. 
Asimismo se menciona que que la Procuraduría General de la República, había confirmado que Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se había suicidado en la celda número 9 en el Centro Federal de Re adaptación Social, ubicada en Chihuahua, situación que todavía no se ha confirmado.
También se estipula que "El Chapo", había dejado una carta escalofriante antes de suicidarte el día de hoy.
Además que hace unas varias horas fue encontrado sin vida el cuerpo de Joaquín "El Chapo" Guzmán dentro de las instalaciones del (CEFERESO) número 9 norte, en el Estado de Chihuahua.
Además mencionan que Comisión Nacional de Seguridad, también informó que fue confirmada su muerte del famoso narcotraficante quien se quitó la vida horas después de haber sido notificado acerca de su extradición a los Estados Unidos.
Los datos complementarios es que Guzmán Loera de 61 años falleció debido a una fuerte intoxicación estomacal. Después de haber ingerido una fuerte cantidad de medicamentos utilizados para erradicar problemas con el sueño.
De igual forma, se menciona que elementos del Servicio Médico Forense, le practicaron la necropsia  de ley y revelaron que existen indicios de que el señor Guzmán se suicidó, ya que junto a sus restos se descubrió una nota donde se despide de sus hijos y en la que mostró claramente su disgusto al ser extraditado con la siguiente frase: “Prefiero morir en México, que pasar tiempo en una cárcel en Estados Unidos”. 
Con información de El Diario de Juárez, señala que Joaquín "El Chapo" Guzmán fue traslado al peor de los penales de la República, pues ha obtenido una calificación de 6.63 que es la más baja de todas, siendo que la media nacional es de 7.36 en las prisiones manejadas por la Federación ya que las evaluaciones que han conseguido el Cefereso en los últimos cuatro años son las siguientes: 6.48 en 2012, 6.11 en 2013, 5.53 en 2014 y 6.63 en 2015. Es decir, ha aprobado “de panzazo”. 
El año pasado, en ese penal se detectó sobre población, hacinamiento, suciedad y malos servicios de salud para los internos, entre muchas otras deficiencias. Pero, sobre todo es que hay allí, además, una cantidad grande de miembros del cártel de “Los Zetas”.
Mientras tanto el Diario el Mexicano, Heraldo de Chiapas y OEM, el día 21 de enero del presente años había informado en entrevista a Eduardo Gutierres, titular del Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y readpatación existe el riesgo de que "El Chapo", sufra de depresión que lo lleve a querer suicidarse, por lo cual esta frecuentemente monitoreado día y noche, ademas se le practicas estudios que van desde exámenes físicos, de trabajo social entre otros.
Lo único que resta es espera que el líder del cartel de Sinaloa, sea extraditado a Estados Unidos sano y salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario