martes, 3 de mayo de 2016

Felicidades

México se congratula por la nominación de la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano al puesto de Secretaria Ejecutiva de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático

 El día de hoy, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, anunció su intención de designar a la Embajadora Emérita Patricia Espinosa Cantellano como futura Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El Secretario General informó que ha iniciado consultas con los Estados parte a través de sus representantes en la Mesa de la Convención. Una vez concluidas estas consultas, el Secretario General hará la designación formal.
Esta nominación constituye un claro reconocimiento del Secretario General al trabajo de la Embajadora Espinosa en materia de cambio climático, así como a su experiencia y compromiso con el multilateralismo. En diciembre de 2010 en Cancún, a Embajadora Espinosa presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP 16) y la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, en las que se adoptaron los Acuerdos de Cancún, que permitieron reanudar las negociaciones sobre cambio climático, y condujeron a la adopción del Acuerdo de París en la COP 21 en diciembre pasado.

Diplomática de carrera, Patricia Espinosa fue Secretaria de Relaciones Exteriores de 2006 a 2012, y desde 2013 funge como la Embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

El Gobierno de México se congratula por esta nominación, al tiempo que reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario