sábado, 16 de octubre de 2010

Deportes

VENEZUELA BI CAMPEON

DE AMERICA EN BEISBOL

*INFANTIL Y PRE JUNIOR

En su deporte nacional por excelencia, Venezuela se impone en este año 2010 como doble campeón de Béisbol en nuestro continente americano, al conquistar el título en el campeonato Panamericano de categoría pre junior y de la Serie Latinoamericana de categoría menor, ambos de manera invicta.

Al celebrarse la edición XVIII del Panamericano de béisbol pre junior, competencia exclusiva para jóvenes peloteros de 13 y 14 años de edad, que tuvo lugar en la población de Managua, Nicaragua, con la participación de selecciones nacionales de 10 países de América, la novena representativa de Venezuela derrotó al seleccionado de México 11 carreras a 1 en la gran final y en atractivo duelo de invictos, y así se coronó campeón Panamericano dentro de la temporada 2010 de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

La clasificación general quedó así: 1º VENEZUELA campeón panamericano, 2º México, 3º Estados Unidos, 4º Brasil, 5º Panamá, 6º Nicaragua, 7º Honduras, 8º Ecuador, 9º El Salvador y 10º Costa Rica.

Wilfredo Terán se alzó como el pitcher ganador, con relevo de Adrián Navas, a la ofensiva Jorge Espinoza y Frankin Barreto conectaron cuadrangular cada uno. Y en todo el torneo, Espinoza destacó como el campeón bateador con .875 de porcentaje y Barreto el máximo productor de carreras con 10 en total. Dedgar Jiménez fue el pitcher campeón de efectividad.

Asimismo, en otro atractivo duelo de invictos, la Liga de Venezuela se impuso a la de Panamá 4 carreras a 3 y se proclamó campeón de la Serie Latinoamericana de categoría menor, para pequeños jugadores de 9 y 10 años, que tuvo lugar en Boca del Río Veracruz, México, correspondiente al programa de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport.

Con una fuerte reacción los pequeños venezolanos se levantaron en el cierre de la sexta entrada con un sencillo impulsor de tres anotaciones de Angel Aguilar para dar la voltereta luego que perdían 1 – 2. Las ligas participantes quedaron clasificadas así:

1º VENEZUELA, campeón Latinoamericano, 2º Panamá sub campeona, 3º Liga Felix Arce de Mexicali baja California México, 4º L. Beto Avila de Boca del Río Veracruz, 5º la liga de Islas Vírgenes, 6º de Guatemala, 7º de Colombia, 8º de Puerto Rico, 9º Ecuador y 10º Costa Rica.

5º CENTROAMERICANO

Mientras que en la categoría libre a nivel mayor profesional, Venezuela se clasificó en 5º lugar en el torneo de béisbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Mayagüez Puerto Rico 2010, abajo de la selección anfitriona, del 3º Nicaragua, 2º México y 1º. República Dominicana.

SUB CAMPEON PANAMERICANO

Asimismo Venezuela obtuvo el segundo lugar y sub campeonato panamericano en la división de los 9 y 10 años (pre infantil) luego de enfrentar a Colombia en la final del campeonato de la especialidad celebrado en Panamá donde la selección de Nicaragua quedó el 3º y la de México en 4º, dentro de la temporada 2010 de la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) competencia a nivel de selecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario