sábado, 16 de octubre de 2010

Deportes

MEXICO SEMIFINALISTA EN

EL MUNDIAL DE BEISBOL

*INFANTIL

CARACAS, Ven. (FEMEBE).- Tal como se informó, los integrantes de la selección mexicana de béisbol, de categoría infantil (11 y 12 años) lograron las tres victorias consecutivas obligadas para avanzar en tercer lugar a la ronda de semifinales, luego de arrollar prácticamente a los peloteros de República Dominicana 20 carreras a 6 este jueves 16 en el cierre de la ronda eliminatoria regular del V Campeonato Mundial de béisbol infantil Copa Bicentenario de la Independencia que se desarrolla en esta capital venezolana.

Con información del delegado oficial, Ventura Peinado Bojorquez, nuestros seleccionados mexicanos aseguraron con este contundente triunfo sobre República Dominicana el tercer lugar de la clasificación general y el pase a la semifinal y este viernes 17 enfrentarán a la selección de Cuba, 2º clasificado, en busca del desquite por aquella derrota de 10 – 0 en la segunda jornada y el pase a la gran final. México y Cuba juegan a las 10.00 horas en el estadio José Antonio Casanova (Fuerte Tiuna).

En la potente ofensiva del tricolor de México, lucieron con el bat, el sonorense Gerardo Duarte Petterson que pegó tres cuadrangulares, así como Alán Castañeda Ramos de Coahuila, Orlando Piña Ibarra de Sonora, Pedro Martínez Portales de Tamaulipas, y Karim Leyva con un vuela cercas cada uno, informó Peinado Bojorquez.

Desde el miércoles 15 de septiembre, el seleccionado de México se afirmó en tercer lugar luego de la doble victoria conseguida con par de palizas, blanqueada de 18 carreras a 0 a la selección de Aruba, juego celebrado a las 12.45 horas de la 5ª jornada, y enseguida los mexicanos apalearon 11 – 1 a los representantes de Colombia en juego pendiente del martes que fue suspendido por lluvia, ante el entusiasmo de los aficionados reunidos en el estadio José Antonio Casanova.

Nuestros seleccionados mexicanos son dirigidos por el manager sonorense Juan Bejar, auxiliado por los coachs Pedro Salazar y Alberto Sánchez.

Mientras que la selección anfitriona, Venezuela se afirmó como líder invicto al derrotar el miércoles 15 a República Dominicana 13 carreras a 7, y redondeo su actuación este jueves 16 al imponerse a Colombia 14 – 3 para sumar su séptima victoria consecutiva y cerrar como líder absoluto invicto, en la escasa difusión de este mundial infantil.

Al concluir la primer ronda eliminatoria destacan en la clasificación, el anfitrión Venezuela en 1º Cuba en 2º México 3º y el 4º por definir entre Colombia y República Dominicana, confirmó el delegado de la FEMEBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario