sábado, 16 de octubre de 2010

Deportes

REPUBLICA DOMINICANA CAMPEON

DE BEISBOL PANAMERICANO

* del Pre mundial

SAN JUAN, P. Rico, Oct 15,- La selección de República Dominicana se impuso a su similar de Cuba por 5 carreras a 2 en el juego final celebrado en esta capital y así se adjudicó el título del campeonato Panamericano de Beisbol de categoría mayor y profesional celebrado en esta isla del Caribe del 1º al 12 de octubre que fue clasificatorio para el mundial y los juegos Panamericanos de Guadalajara- México ambos el próximo año 2011.

El representativo derrotó en dos ocasiones al equipo de Cuba, en la segunda fase del torneo por 9 carreras a 6 y le corto su aureola de invicto, y luego en el juego final por el título.

Asimismo en la ronda semifinal, Dominicana le pegó al invicto y líder absoluto Estados Unidos por 7 a 2 carreras, y además de imponerle su primera derrota lo eliminó de la gran final. Mientras que en la otra semifinal, Cuba se impuso a Venezuela 3 – 2, y así avanzaron como finalistas los peloteros dominicanos y cubanos.

En la otra final, duelo correspondiente a 3º y 4º lugares, se enfrentarían las selecciones de Venezuela y Estados Unidos, pero no se pudo realizar debido a la lluvia, y el Comité organizador decidió que los dos equipos compartieran el tercer lugar y la medalla de bronce.

Luego de este pre mundial de Puerto Rico, que reunió a 10 selecciones de diferentes países de nuestro continente, junto con el campeón República Dominicana y el sub campeón Cuba calificaron al mundial del 2011, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá. Mientras que para el torneo de beisbol profesional de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 asistirán, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Canadá y Panamá, así como México como anfitrión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario