viernes, 15 de octubre de 2010

SALUD

PRIMERA MUESTRA INTERNACIONAL DE JAZZ, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD
"ESPERANZA IRIS".

Por. Arturo Sifuentes .

Para los días 2,3, y 4 de julio del presente año, se realizará por primera vez en Nuestro País,Teniendo Como Marco, el Teatro de la Ciudad, "Esperanza Iris", de está capital, La Primera Muestra Internacional de Jazz.
Este evento contará con la presencia de algunas de las más prestigiadas bandas del género jzzístico, Holanda, Estados Unidos, y México, respectivamente.
En conferencia de prensa se contó con la presencia de: Armando Baéz, Diputado, y actual Líder Del Sindicato de Músicos,el cantante,Salvador Merchan,Carlos Mercado,Coordinador de Producción,y de la Licenciada Lilia Serratos, Coordinadora del Sistema de Teatros. "Este es un evento con el objetivo de impulsar el Jazz", señaló, Lilia Serratos.
Por otra parte Carlos Marcado, Coordinador de Producción, aseguró que "Hay muchas mujeres muy talentosas".
A este inusitado encuentro, asistirán leyendas del jazz como los grupos, Spyro Gyra, de Estados Unidos, la Holandesa, Tineke Postma, George Brooks Summit Feat Steve Smith, también de los Estados Unidos.
Y los Mexicanos, Eugenio Toussaint, Popo Sánchez, Cris Lobo,Heberto Castillo, no el político,Roberto Aymes, Héctor Infanzón, Enrique Nery, Pepé Hernández, B 4, la Big Band de Chucho López.
También tendrán como Sede, el Centro de Coyoacán, al sur de la capital, con una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrtito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal en colaboración con el Consejo Nacional para la
Cultura y las Artes (Conaculta).
Se pretende que la Muestra una plataforma a través de la cual el público pueda percatarse de que los jazzistas mexicanos han alcanzado un nivel de calidad a la altura de los grandes exponentes de este género en el mundo.
Dicho encuentro de Jazz, estará encabezado por el saxofonista, George Brooks, un gran estudioso de la música del Medio Oriente, la banda Summit es un grupo de grandes talentos que se distinguen por el maravillosamente denso y dócil sonido del saxofón de Brooks y lo intenso de sus percusiones.
Finalmente, Spyro Gyra es uno de los grupos de Jazz más exitosos de los últimos 35 años.
Este se formó a mediados de la década de los setenta en Buffalo, Nueva York, y a la fecha a grabado más de 25 álbumes con más de 100 millones de copias vendidas, se encuentran entre los más prolíficos y exitosos grupos de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario