sábado, 16 de octubre de 2010

Deportes

MEXICO, 3º MUNDIAL EN

BEISBOL INFANTIL

*CUBA EL CAMPEON

CARACAS, (FEMEBE).- En pleno festejo de las fiestas patrias, el pelotero sonorense Orlando Piña Ibarra se vistió de héroe al conectar un grand slam en la contundente ofensiva, además de imponerse en una magnifica labor monticular en blanco, para alzarse con la victoria en la blanqueada de 13 carreras a 0 con la que la selección mexicana de beisbol infantil se impuso a su similar de Colombia para quedarse con el tercer lugar y medalla de bronce del V Campeonato Mundial de la especialidad (11 y 12 años) Criollitos de América – Copa Bicentenario de la Independencia.

Así lo informó el delegado de la FEMEBE Ventura Peinado quien comentó que una doble jornada el tricolor infantil de México cerró su participación el viernes 17 con un valioso tercer lugar en el mundial de 11 y 12 años, realizado en esta capital venezolana, por la mañana ante cientos de aficionados en el estadio “José Antonio Casanova” del Fuerte Tiuna, cayó en la ronda semifinal, frente a la selección de Cuba 1 – 12 carreras, y por la tarde en juego por el tercer lugar, nuestros seleccionados mexicanos derrotaron a los representantes de Colombia 13 – 0.

En una aceptable actuación, el seleccionado mexicano logra seis victorias, 13 – 1 sobre Puerto Rico, 12 – 2 a Panamá, 11 – 1 a Colombia, 18 – 0 sobre Aruba, 20 – 6 a República Dominicana, en la ronda regular; y 13 – 0 a Colombia en la semifinal, con tres derrotas, 0- 10 ante Cuba y 1 – 12 frente a Venezuela en la ronda regular y 1 – 12 ante Cuba en semifinal.

Encabezados por el manager sonorense Juan Bejar y los coachs Pedro Salasar de Yucatán y Alberto Sánchez del D. F. así como el delegado Ventura Peinado, nuestros seleccionados mexicanos arribarán a la capital mexicana el próximo martes 21 a las 19.00 horas por el vuelo de Avianca.

CUBA CAMPEON MUNDIAL

En una relevante sorpresa, la selección de Cuba se impuso a la anfitriona de Venezuela por 9 carreras a 4 en la atractiva final que tuvo lugar este sábado 18 por la mañana en el estadio “José Antonio Casanova” para adjudicarse el título del V campeonato mundial infantil celebrado en esta capital, y de esta manera el representativo venezolano perdió su aureola de invicto que mantuvo hasta la semifinal en 8 victorias.

En la victoria del seleccionado cubano, destacó la combinación monticular entre los lanzadores Orlando Martínez quien fue el triunfador, en 4 entradas un tercio, 5 imparables y 3 carreras admitidas, un ponche y 2 pasaportes, Ariel Alvarez con 2 pasaportes, una anotación y un ponche en un tercio de entrada y cierre de Francisco Alvarez, con una potente ofensiva de 14 imparables encabezada por el mismo Orlando Martínez con bateo de 4 – 2 una anotada, Emilio Almeida de 2 – 2 un vuelacercas, 3 impulsadas y 2 anotadas, Héctor Nápoles de 4 – 2 doble, una anotada y una producida, Alexander López de 4 – 2 doble, anotada e impulsada y Lázaro Martínez de 4 – 2 una anotación.

Cargó con la derrota Johan Alvarez con 6 imparables y 4 carreras admitidas en una entrada 2 tercios, con relevo de Harvin Mendoza con seis imparables dos cuadrangulares en 3 2 tercios, y cierre de Keiber Ruíz. A la ofensiva por los venezolanos destacaron Wikelman García de 3 – 2 una empujada y Keiber Ruíz de 3 – 2 doble y remolcada.

La clasificación final del mundial infantil quedo encabezada por los cuatro grandes; 1º CUBA campeón, con 8 juegos ganados y solo 1 perdido, 2º Venezuela sub campeón 8 – 1, 3º México 6 – 3, y 4º Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario