viernes, 3 de mayo de 2019

TSJCDMX CONDENA HOMICIDIO DE AIDÉE

El Magistrado Guerra Álvarez consideró inadmisible que ocurran este tipo de sucesos en un plantel educativo
Convocó a la ciudadanía a confiar en las autoridades para reducir los índices de violencia, y les pidió entregar las armas para seguridad de todos, en el marco del programa Si al Desarme, Si a La Paz

BLAS A.BUENDÍA
Reportero Free lance
filtrodedatospoliticos@gmail.com

JUAN CARCAR MARTÍNEZ
Editor


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, lamentó el homicidio de Aidée Mendoza Jerónimo, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH); y lo calificó como un hecho condenable que no se puede admitir y mucho menos en una escuela. 
Al participar en la ceremonia del programa Si al Desarme, Si a La Paz, en la Alcaldía de Tlalpan, que encabeza Patricia Elena Aceves, con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, invitó a la ciudadanía a confiar en las autoridades, en el gobierno local y el TSJCDMX, en que se evitarán este tipo de sucesos lamentables y en que se reducirán los índices de violencia. 
No es admisible que, en la universidad, CCH y mucho menos en escuelas de educación básica se prive de la vida a ninguna niña, niño o joven, que son los más vulnerables de la sociedad, dijo. 
Al asegurar que el programa de entrega de armas, es preventivo, el magistrado destacó que el desarme permitirá proteger la vida de los más vulnerables: las niñas, niños y jóvenes. 
Instó a la ciudadanía a reflexionar, para tener una sociedad en paz, que solucione las controversias con la palabra y no con la violencia. 
Confíen en las instituciones, confíen en el gobierno, quien tiene el firme compromiso para tener una ciudad segura y en paz, compromiso al cual nos sumamos, agregó el magistrado. 
En el acto, celebrado en la Parroquia San Agustín de las Cuevas, en el centro de Tlalpan, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que en el marco del programa Sí al Desarme, Sí a La Paz, se han entregado mil 999 armas, entre largas y cortas, 114 granadas y más de 786 mil

cartuchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario