martes, 3 de febrero de 2015

México en el ojo del Hurancán en Materia de Seguridad

https://blu181.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://blu181.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://blu181.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://blu181.mail.live.com/ol/clear.gif
Actividades del subsecretario Juan Manuel Gómez durante los trabajos del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU

Una delegación de funcionarios y legisladores mexicanos, encabezada por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, se reúne este lunes en Ginebra, Suiza, con el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU.
La finalidad de este encuentro es revisar las implementaciones de las obligaciones del Estado mexicano derivadas de la Convención contra las Desapariciones Forzadas, de la cual México forma parte desde 2007.
Durante su intervención, el subsecretario Gómez Robledo resaltó que nuestro país ha sido objeto de una profunda transformación en materia de derechos humanos. Reiteró que pocos países como México están abiertos al escrutinio internacional en esta materia. Pese a los avances registrados, el diplomático mexicano reconoció que existen aún retos por vencer en este ámbito.
Un minuto de silencio por las desapariciones
 forzadas ocasionadas por el Estado México
El subsecretario Gómez Robledo, al inicio de su intervención, pidió a los miembros de este comité, a las organizaciones no gubernamentales y a la delegación mexicana guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de desapariciones forzadas.

México es una de las 44 naciones que forman parte de esta convención, que se encuentra en pleno proceso de construcción y de la que nuestro país ha sido un intenso promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario