domingo, 22 de febrero de 2015

Ana Paol Barbosa Fernández, a la ONU

La SRE anuncia nombramientos en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, designó a la consejera Ana Paola Barbosa Fernández como directora general para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución del embajador Juan Sandoval Mendiolea, quien a su vez fue nombrado representante permanente Alterno de México ante la ONU, con sede en Nueva York.
En tanto, Rodrigo Pintado Collet fue designado coordinador de asesores de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.
Ana Paola Barbosa es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y tiene maestría en Derecho y Diplomacia por The Fletcher School of Law and Diplomacy. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1997 y ha estado adscrita en las embajadas de México en Canadá y Estados Unidos, y en la misión permanente de México ante la ONU. Se desempeñaba como coordinadora de asesores de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.‎
El embajador Juan Sandoval Mendiolea es abogado por la Escuela Libre de Derecho; diplomado del Instituto Matías Romero y ha realizado cursos de posgrado en derecho internacional y derechos humanos en Francia, Suiza, los Países Bajos y Brasil. Ingresó al Servicio Exterior en 1992 y fue promovido al rango de embajador en 2014. Entre otros cargos, fue consejero jurídico en la embajada de México en Francia y representante alterno e interino de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rodrigo Pintado Collet es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene maestría en Política Comparada y Relaciones Internacionales por el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos, Francia. Ingresó al Servicio Exterior en 2005 y, desde 2013, se desempeñaba como asesor especial para Seguridad Internacional y Desarme de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario