martes, 3 de febrero de 2015

De México para el mundo

Exhiben en San Diego obra de Rivelino

Con el objetivo difundir en Estados Unidos la escultura contemporánea de México, desde este viernes se exhibe en el puerto de San Diego, California, la instalación escultórica “Nuestros silencios” del artista mexicano Rivelino.
La exhibición, organizada por el Consulado General de México en San Diego y el puerto de San Diego, consta de diez figuras monumentales elaboradas en bronce, con dimensiones de 3.50 x 2.20 x 1.10 metros, con un peso aproximado de una tonelada por pieza. Incluye también la llamada “Caja táctil”, escultura cúbica realizada en acero en cuyo interior se encuentran, a escala, cuatro de las diez efigies de gran formato, diseñadas para el disfrute y participación de personas con discapacidad visual.
San Diego es la primera ciudad estadounidense donde se exhibe “Nuestros silencios”. Anteriormente, entre 2009 y 2011, la exposición se montó en Lisboa, Madrid, Bruselas, Postdam, Londres, Roma, Moscú, San Petersburgo y la ciudad de México. Se trata de la primera instalación de arte público monumental presentada por un escultor mexicano en San Diego.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consciente de la importancia del arte como lenguaje que trasciende fronteras y hermana pueblos, ha impulsado la realización de este evento cultural a través de su Consulado General en San Diego y en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo, y patrocinadores privados.

La inauguración de “Nuestros silencios” se llevó a cabo el jueves 29 de enero del 2015 en el Ruocco Park, ubicado en una de las principales avenidas del corredor turístico de la zona centro de la urbe. Participaron la cónsul Remedios Gómez; el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer; el presidente del Consejo de Comisionados del Puerto, Dan Malcolm; y su comité de Arte Público, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario