domingo, 22 de febrero de 2015

Enrique Galindo Ceballos, Curso

Concluye curso de formación policial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que concluyó el curso de formación de oficiales de policía del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), impartido en la Academia Superior de la Policía Federal.
Participaron en el curso 24 elementos provenientes de los ocho países miembros del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), quienes cursaron el Taller Avanzado experiencias en materia de Contrainteligencia Policial.
México es Observador Regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y apoya la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), iniciativa encaminada a promover la cooperación ordenada hacia la región a través de esquemas innovadores.
En el marco de la ESCA, México y Canadá acordaron realizar dos cursos de formación policial, en la modalidad de cooperación triangular, los cuales fueron impartidos por la Policía Federal. El primero de ellos, el pasado mes de diciembre, contó con la participación de 20 funcionarios centroamericanos, y el segundo, celebrado en esta ocasión, estuvo encaminado a fortalecer las capacidades de análisis de información de inteligencia.
La ceremonia de clausura fue encabezada por el Comisionado General de la Policía Federal, Maestro Enrique Galindo Ceballos y contó con la participación de la embajadora de Canadá en México, Susan Hradecky; el coordinador de Desarrollo Policial de las Policía Federal, Alvaro Vizcaino Zamora; y José Vinicio Martinez Ardon, director de Seguridad Democrática del SICA.
Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participó la embajadora Socorro Flores Liera, directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, quien refrendó la importancia que México confiere a Centroamérica y el Caribe dentro de su política exterior, el compromiso de redoblar esfuerzos en aras de una región prospera y la voluntad de continuar siendo un socio estratégico del SICA.
El SICA es un organismo internacional creado en 1993 por el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) y su objetivo es realizar la integración de Centroamérica para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
Los Estados miembros del SICA son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario