lunes, 9 de febrero de 2015

Negocios de la Diplomacia

México y Reino Unido avanzan en fortalecimiento de su relación bilateral

***Al Comercio Bilateral le apuestan una meta de 7 mil Millones de Dólares.
***Así como aumentar 500 mil británicos visiten México.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inició este lunes una visita oficial a Reino Unido, en donde sostuvo diversas reuniones de trabajo con representantes de los ámbitos gubernamental, empresarial y académico de este país.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, el canciller Meade se entrevistó con el alcalde del Distrito Financiero de la ciudad de Londres (Lord Mayor), Alan Yarrow, cuya responsabilidad se centra en promover los intereses financieros y comerciales de la capital británica.
En el marco de este encuentro, los funcionarios mexicanos recordaron que, como parte del proceso de reforzamientos de sus vínculos, ambos países se fijaron como meta duplicar el comercio bilateral a 7 mil millones de dólares y aumentar a 500 mil el número de británicos que viajen a México a largo de 2015, designado como el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México.
El alcalde del Distrito Financiero reconoció el atractivo que México representa para empresarios e inversionistas británicos, a partir de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto. El funcionario se congratuló por el liderazgo que la Alianza del Pacífico ha adoptado a nivel global, como un novedoso mecanismo de integración que ha logrado importantes acercamientos con la región Asia-Pacífico.
Posteriormente, el canciller Meade fue recibido por el ministro para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Hugo Swire, con quien repasó el estado actual de la relación bilateral.
Ambos funcionarios constataron los avances registrados en el programa de la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto del 3 al 5 de marzo, por invitación de Su Real Majestad La Reina Isabel II.
Con la misma finalidad, Meade Kuribrena sostuvo una reunión de trabajo con el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg. Los dos funcionarios analizaron los resultados de la visita que una delegación empresarial británica hiciera a nuestro país, encabezada por el propio Clegg.
En este primer día de actividades, el canciller Meade se reunió igualmente con parlamentarios, líderes de opinión y académicos con quienes converso sobre los diversos temas de la agenda nacional que generan interés en la opinión pública británica.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, se reunió con el presidente del Grupo de Amistad Mexico-Reino Unido del Parlamento británico, el legislador laborista Jeremy Corbyng, con quien conversó acerca de los temas que forman parte de la agenda binacional.
El subsecretario De Icaza dialogó con el legislador sobre el fortalecimiento del marco jurídico de nuestro país en materia de derechos humanos así como la forma en la que México enfrenta este reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario