viernes, 20 de febrero de 2015

Cartas Credenciales

Anuncia la SRE diez nuevos nombramientos diplomáticos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a diez funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior. Las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado de la República, son las siguientes:
Juan Rodrigo Labardini Flores, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Azerbaiyán. Estudió la licenciatura en Derecho, con maestrías en Administración Pública, Economía, Derecho y en Derecho Estadounidense, así como un doctorado en Derecho. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990 y se ha desempeñado como director de Asuntos Jurídicos Políticos y Narcotráfico en América del Norte, director general de Derechos Humanos y Democracia, y consultor jurídico adjunto. Ha desempeñado actividades en las embajadas de México en Canadá y Estados Unidos, fue cónsul de México en Alburquerque y embajador de México en Nicaragua.
Iván Roberto Sierra Medel, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Guyana, así como Observador Permanente de México ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown, Guyana. Es licenciado en Lingüística y maestro en Filología por la Universidad Estatal de Moscú. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1993. Se ha desempeñado como director general adjunto de Administración e Información del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, director de Cooperación Multilateral y director de Política de Cooperación. Ha estado adscrito a los consulados de México en Sacramento, California; y en las embajadas de México en Malasia y Panamá.
Melba María Pría Olavarrieta, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de la India, concurrente con la República Popular de Bangladesh, la República Socialista Democrática de Sri Lanka, la República de Maldivas y la República Federal Democrática de Nepal. Es licenciada en Sociología con estudios en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Planeación Estratégica y Políticas Públicas. Desde 2007 se desempeña como embajadora de México en la República de Indonesia, y estuvo adscrita a la embajada de México en el Estado de Israel. Se ha desempeñado como titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, directora general de Enlace Estatal y Federal, y directora general para las Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Federico Salas Lotfe, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Indonesia, concurrente ante la República Democrática de Timor-Leste. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y en Ciencias Políticas por el Colegio de México. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1989. Ha sido director general de Organismos Internacionales Especializados, coordinador general de Asesores de la cancillería y consejero político en la Misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Fue embajador de México ante la República Checa y ante el Estado de Israel.
Benito Andión Sancho, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Estado de Israel. Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle y maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976. Ha desempeñado diversas tareas en las embajadas de México en Japón, India, Kenia, El Salvador y Suecia. Ha sido cónsul general en Miami y en Milán; embajador en El Salvador, Honduras, Jamaica y desde mayo de 2012 en Portugal.
Enrique Rojo Stein, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino Hachemita de Jordania. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional de México y tiene estudios de posgrado sobre seguridad y defensa hemisféricas en el Colegio Interamericano de Defesa, con sede en Washington, D. C. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991 y actualmente se desempeña como director general de Asuntos Especiales en la cancillería. Fue coordinador de asesores del Subsecretario para América del Norte, estuvo adscrito a la embajada de México en Estados Unidos, fue director de Asuntos Políticos Bilaterales y estuvo adscrito al Consulado de México en Los Ángeles.
Erasmo Roberto Martínez Martínez, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Kenya, concurrente ante la República de Burundi, la República de Malawi, la República de Ruanda, la República de Seychelles, la República Unida de Tanzania, la República de Uganda y la Unión de las Comoras. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Boston y en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa Nacional, México. Ha sido adscrito a la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en las embajadas de México en Kenia, Reino Unido, España, en el consulado en El Paso y desde enero de 2008 es cónsul titular en McAllen, Texas.
Alfredo Rogerio Pérez Bravo, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Portuguesa. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976. Fue embajador itinerante para África, embajador en Argelia, Panamá, malasia, la Federación de Rusia y concurrente ante Guyana, Surinam Armenia y Belarús. Ha sido representante ante la Comunidad del Caribe Anglófono. Fue jefe de Protocolo de Estado de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y secretario del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca. Actualmente es asesor especial del secretario de Relaciones Exteriores.
Carlos Fernando Almada López, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Japón. Es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Sinaloa y doctor en Administración Pública por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París. Ha sido director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, en Bélgica; embajador de México en Portugal y coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Nuevo León, secretario de Administración del Gobierno del Estado de México, oficial mayor de la Secretaría de Energía, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Nuevo León y subsecretario Comunicaciones y Transportes. Actualmente es vicepresidente para Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Administración Pública.
Mauricio Escanero Figueroa, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Sudáfrica, concurrente ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe. Es licenciado en Economía por la UNAM y maestro en Política Pública Internacional por la Universidad Johns Hopkins y en Sustentabilidad y Gestión del Medio Ambiente por la Universidad de Harvard. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982. Se ha desempeñado como Asesor de los subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Asuntos Multilaterales, así como director general de Promoción Económica Internacional. Ha estado adscrito en las embajadas de México en Australia, Jamaica, Estados Unidos, Japón y China. Fue cónsul general en Shanghai, ministro en la Misión Permanente de México ante la ONU, representante permanente alterno ante la OEA y, actualmente, ante la UNESCO, en París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario