martes, 12 de octubre de 2021

Columna de Espectáculos

Surge Pelea ANDA vs Agremiados,  
Denuncia Rodrigo Franco

Por: Alberto Esrtevez Arreola

Franco,  aseguró que habrá enajenación de bienes de la  ANDA y explico: "Es grave que el proyecto contemple en los artículos 17, 18 y 26, el que una minoría de socios puedan votar y eso de lugar a  la venta de bienes  inmuebles y hasta obra artística e histórica cuando el patrimonio de un sindicato no puede ser vendida. Y otra cosa inexplicable, es que hayan tomado arbitrariamente cinco millones de pesos del Fondo de Jubilación para un uso distinto; eso esta prohibido por los estatutos. Pero el  pretexto fue que 'sí es dinero de la ANDA, tomémoslo y ya veremos cómo lo reponemos'. Así pusieron  en riesgo la jubilación de actores y por eso hay múltiples demandas contra del CEN de la ANDA", finalizó
Jesús Ochoa, líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y ejecutivos, pretenden  inscribir ante la STyPS la actualización de estatuto sin tomar en cuenta a los socios, denunció  el actor Rodrigo Franco,  a El Corredor Informativo y la  Agencia Internacional de Noticias  News Informanet US.  
 Dijo, "Quieren imponer un proyecto de Reforma Estatutaria con votación irregular y sin cotejó entre  socios además de imponer la asamblea y votación a distancia. 
Explicó sobre el padrón de socios, "tiene fallas en 80% y según el secretario de estadística de la ANDA, en base a Auditoría del año 2017 no  garantiza la identificación del votante ni su vigencia como socio".  
Sostuvo que El CEN de la ANDA realizó una campaña de miedo, para forzar el voto e imponer la reforma sin informar del contenido del proyecto. "Hicieron votación expréss de voto coaccionado, por internet y se pidió a socios enviaran datos a la secretaría de estadística y ahí votar por internet sin necesidad de acudir a la ANDA, asi no hubo un voto personal y secreto" .
Con estas y otras irregularidades los dirigentes buscan el cambio al estatuto que exige la ley desde enero de 2019, dijo. "El plazo para cumplir, ya se venció en mayo de 2020. Se hízo una prórroga de 3 días para que más actores votaran ante la poca asistencia y eso se debió a qué los actores no estaban enterados  para qué se votaba. Debían obteber el 50+1 del padrón de socios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario