jueves, 14 de octubre de 2021

Crítica...

 

Vergonzoso que Gerts, 
esté al servicio del narco
 
*** Es el principal culpable que ante el cobijo del Ejecutivo, ha tolerado el desenfrenado crimen organizado para “engrandecer” las operaciones del narco en México, alerta la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México.
*** Sus actuaciones, omisiones y aberraciones, han atormentado en todas sus vertientes, a la justicia de toda la nación.
*** Andrés Manuel: ¡Ahora sí ya debes de actuar!, exhortó el prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, en mensaje dirigido al Ejecutivo federal.
 
Blas A. Buendía *
 
Editor Juan Carlos Martínez
El Corredor Informativo
 
Sí México fuera un país de leyes, si se respetara el estado de Derecho y contara con una auténtica división de poderes, con plena seguridad el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y todos los funcionarios del gabinete de seguridad nacional del actuar Gobierno federal, ya hubieran renunciado por cuestiones de ética republicana y verticalidad moral en el Servicio Profesional de Carrera.
La famosa 4T, que no es más que un programa de banalidades y más aún si el Ejecutivo ha establecido una Ley de Amnistía, el “sistema” de la izquierda como gobierno, le permitió que los barones del narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional, vean a México como el trasiego del mercado gringo y una auténtica  repúblicas bananeras, donde descuella la marginalidad y una acendrada impunidad haciendo caer al país en un abismo de infinidad de contradicciones.
La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., si bien sentenció que el fiscal federal se le puede considerar “culpable” por no cumplir cabalmente con su papel histórico como titular de la Fiscalía General de la República, su arrogante desempeño como “Abogado de la Nación”, deja mucho que desear, toda vez que el 98.5% de los casos de desapariciones, no prosperan desde que la Fiscalía está bajo el control de Alejandro Gertz Manero.
Sentencia que Manero y su muy peculiar Fiscalía General de la República, se quedó a medio camino en esta Cuarta Transformación de la Nación. No se atrevió a proveer justicia como México merece. La Representación Social Federal actúa reiteradamente pretendiéndonos convencer que el Derecho Constitucional a la libertad, es algo inherente a la dignidad de la delincuencia, la que merece por igual un trato preferencial.
Hacía mucho, pero mucho tiempo que la sociedad se siente indignada por un actuar tan vergonzoso. Con sus actuaciones, omisiones y aberraciones ahora todos le conocen, nadie en esta Cuarta Transformación de la República, que bien - pudiera desmentirme o contradecirme-, sus actos han atormentado a la justicia y a millones de consciencias.
En este sentido, el prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, resumió que “el Fiscal de la República no conoce el derecho penal. Ignora las tempestades que ha causado”, por lo que la Academia de Derecho Penal, “le atribuye el mérito de ser ignorante y no enmendar su error, todo acto de justicia, de impudicia, de arbitrariedad, de ignorancia, de corrupción conlleva al final a fracasar”, aseveró.
Mencionó que ciertas circunstancias de su polémica personalidad, que incluso tiene mucha cola que le pisen, hicieron que en materia de justicia fracasara y traicionara la confianza que el pueblo y la Cámara de Senadores le confirió. “A partir de ya, comenzó para él y su Fiscalía el calvario que va a padecer hasta su encierro”, avizoró el penalista Woolrich.
Y pronunció: “El clamor de su actuar de ignominia se ha expandido por todos los confines internacionales. Sabemos de la cantidad de reproches y repruebas que han caído sobre su incorrecto actuar, todo un caudal de acusaciones, imputaciones, señalamientos y censuras imperdonables lo van a conducir a prisión”, estimó.
Enfatizó: “Esa es la verdad desnuda y escalofriante, aprobada por toda la Nación, verdad que ahora resplandece tan pronto como se supo. Sus razones y actuares de justicia e impudicia han provocado un retraso de la justicia. La verdad está a trote y ni Andrés Manuel López Obrador la contendrá”.
Con asombro, calificó: “¡Vaya espectacular circo del estado de derecho que montó por su ignorancia y mala fe! En verdad, sus especialidades han sido inauditas e indignas, con excepción de la narco-política, jamás se habían observado mayores bajezas”.
Alejandro Gertz Manero –insistió- es el culpable de tanta inmundicia e impudicia en la justicia, nos hizo retroceder décadas. “En sus manos tuvo muchas Carpetas de Investigación y conforme a derecho ninguna fue satisfactoriamente resuelta. Y hasta el día de hoy, pese a las objeciones de la Abogacía Independiente de la República, se obstinó en su inercia de no indagar lo que conforme a derecho procede. La corriente de excremento se desbordó y solo él es el responsable”.
“Sus días de confusión moral y jurídica en la fiscalía –continuó- han causado una indignación en la consciencia nacional y ello se lo han hecho saber por todos los medios a ese malhechor del Derecho”.
En esta sentido, Alberto Woolrich Ortiz le envió un certero mensaje de advertencia al Ejecutivo: “Andrés Manuel: Tu Fiscal favorito ha manchado a la justicia con la más vergonzosa de las imperfecciones: Su corrupción e ignorancia para procurar justicia ha sido desastrosa para México y consecuentemente para la Cuarta Transformación de la República. ¡Ahora sí ya debes de actuar!”, concluyó.
Reportero Free Lance *

No hay comentarios:

Publicar un comentario