jueves, 7 de octubre de 2021

Cónclave...

Cónclave del Poder 
Judicial-CDMX con 
Claudia Sheinbaum
 
*** Reciben magistrados y consejeros de la judicatura a la Jefa de Gobierno en la Ciudad Judicial de Niños Héroes.
 
*** En el encuentro quedó de manifiesto la importancia de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial, por lo que la mandataria reconoció el liderazgo del magistrado Guerra Álvarez al frente del órgano judicial.
 
*** La colaboración, expresó el presidente magistrado Rafael Guerra Álvarez, es fundamental para la construcción de una mejor Ciudad de México.
 
Blas A. Buendía
Reportero Free Lance
 
Editor Juan Carlos Martínez
El Corredor Informativo
 
Ciudad de México.- En un acto de cordialidad entre poderes, magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y consejeras y consejeros de la Judicatura capitalina, encabezados por su presidente magistrado Rafael Guerra Álvarez, recibieron la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en un ágape celebrado en la sede de la Ciudad Judicial de esta capital.
Durante el encuentro, la mandataria reconoció el liderazgo del magistrado Guerra Álvarez al frente de órgano judicial local, y quedó de manifiesto la importancia que dan, tanto el Poder Judicial como el Ejecutivo, a la colaboración, bajo el principio de Autonomía de cada uno, pero siempre en beneficio de la sociedad capitalina.
La colaboración, con pleno respeto a la independencia y separación de poderes, expresó el magistrado Guerra Álvarez, es fundamental para la construcción de una mejor Ciudad de México.


Tras la comida ofrecida a la mandataria, la Jefa de Gobierno intercambió puntos de vista con las y los magistrados y consejeros de la Judicatura, y se hicieron votos por mantener la coordinación alcanzada entre el Ejecutivo y el Judicial en los últimos tres años.
En el transcurso de este jueves, el Tribunal Superior de Justicia capitalino y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, convocaron de manera privada, a un pleno de magistrados y consejeros, donde se puso de relieve la aprobación del Acuerdo que define el proceso de elección de la persona que ocupará la presidencia de este Órgano Autónomo para el periodo del 1º de enero del año 2022, al 31 de diciembre del 2025, cuyos comicios internos se tienen programados para la primera quincena del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario