domingo, 17 de octubre de 2021

¡!Sigue la mata dando en el páis, injusticias por parte de autoridades¡

 
SSP-QROO Capturan a 
Inocente por 
Delito de Robo 

*** FGE-QROO niega aceptar pruebas fundamentales para su liberación de Berni.
*** Comunidad Indignada por fabricación de delincuentes y por ende delitos.
*** Redes sociales estallan contra autoridades de Quintana Roo.

Por Karlos Novo 
 
Un  hecho sin precedente la actuación de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, Quitana Roo, quienes supuestamente persiguen el delito deteniendo a inocente.
Fue el caso de Ricardo Bernardo Barbeyto, quien después de realizar una serie de actividades como recoger certificado de incapacidad y con posterioridad entregarla a su fuente de trabajo, caminando por la lo colonia el Ejido, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por vestir una camisa de color blanco.
Esto supuestamente tras cometer el delito de robo a cuentahabiente por la cantidad de 200 mil pesos, que se suscitaron al fin a las 11:00 horas de la mañana según reportes policiacos.
Vestido con una playera blanca, pantalón negro, tenis negros suela blanca, como se demuestra en diversos videos nunca cometió delito, por lo que fue detenido a las 11:30 horas, violando los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que no se demuestra que haya siquiera en flagrancia como lo señalan las autoridades de Playa del Carmen.
La Fiscalía General del Estado a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales, a pesar de contar con los elementos de prueba suficiente se niega a dejar en libertad a Ricardo Bernardo, esto con base en diversas videograbaciones que también se niegan a recibir el agente del Ministerio Público de la Unidad Mixta II con número de acta FGE/QROO/DRMPRM/UDR/10/4192/2021, carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/10/6111/2021.
Estas pruebas son los videos de la empresa en la que labora, así como las de vía pública, el reconocimiento de amigos y familiares que sí es Berni y sus entrevistas, cartas de  buena conducta y referencia como una persona trabajadora, así como certificado de Incapacidad expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que denota que nunca cometió acto ilícito alguno.
Familiares y amigos de Berni, manifiestan que se encuentra enfermo de diabetes y una lesión grave en una de sus extremidades inferiores, por lo que no puede ni caminar ni mucho menos correr, es por eso la incapacidad médica para laborar expidió el día 15 de octubre de 2021.
Documento que fue entregado personalmente a su fuente de trabajo al departamento de Recursos Humanos de la Kansas Consulting Group S.A de C.V. , con domicilio en calle de la Avenida 110, colonia el Ejido.
VERDAD HISTÓRICA:
1.- A las 10:16:29 horas se aprecia en video grabaciones de la empresa donde labora que ingresa a las oficinas para entregar incapacidad, lo cual se aprecia que lleva en sus manos y lo cual fue constatado por trabajadores.

2.- A las 10:31:35 horas, sale de las oficinas de su fuente de trabajo, como se muestra e videos de la misma empresa.
3.-Mientras que a las 11:01:41 horas se observa fehacientemente en las cámara de videograbacion de vía pública (Camara 01) que Berni, va caminando, con dificultad,  de Avenida 110 entre calle 23 y 25 , colonia el Ejido, a la calle de 115, tal como lo menciona en su entrevista, quien fue a dejar una serie de encendores personalizados a una cuadra del encierro de vehículos de su trabajo; sin embargo, autoridades de la localidad estipula que los hechos delictivos se  cometieron alrededor de las 11:00 horas, como se demuestra en informe policial y medios de comunicación. 
4.- A las 11:02:03 horas, como se muestre en video que Berni, entra al inmueble de la empresa done labora, denominado encierro vehicular ubicado en calle de 115.
5.- A las 11.22.12 horas, sale del inmueble ya mencionado como consta en videos.

6.- A las 11:22:12 horas, se aprecia en videos de vía pública que Berni va caminando de regreso por la calle 115.
Por lo que a las 11:30 hora fue detenido policías de seguridad pública por vestir una camiseta de color blanca que según concuerda con los señalados, pero nunca fue identificado por víctima u ofendido del delito, cuando autoridades menciona que los ilicitos fueron a las 11:00 horas 
Es importante mencionar que fue despojado de su medicamento para la diabetes y la lesión que lleva en su pierna por la cual no ha podido labor, de dinero en efectivo 297 dolares americanos producto de propinas y cuatro mil 800 pesos mexicanos en billetes de diversas denominaciones, así como la credencial de elector, por la cual no pude acreditar mi personalidad ante le Ministerior Público, cabe hacer mención que por humanidad sólo me dejaron certificado de incapacidad con número de serie y folio VT994714.
También es importante destacar que fui trasladado a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública, donde me desnudaron, y posteriormente sacándome fotografías para ser publicadas en portal de la propia secretaría, sin mi consentimiento.

SINDROME DEL ELEFANTE 
En conclusión estos actos aberrantes de la propia autoridad le denominamos el síndrome del Elefante, ¿existe?; veamos, en un gran Centro de Convenciones Internacional de Investigación Policial donde participan tres grandes paises Israel, Estados Unidos de Norte America y México, el objetivo es encontrar a una liebre que dajaran en libertad y todos los organismos de investigación en el concurso tendrán que encontrarlo en menor tiempo. El primero en turno y por sorteo es Israel en la cual la única pista es una caja donde se econtaba la liebre y tras soltarla, comienza el tiempo para su localización; los investigadores de Israel inician búsqueda con sus mejores técnicas, pasan dos días y regresan con la liebre, rompiendo record del anterior congreso. Toca el turno a Estados Unidos de Norte América, de nueva cuenta sueltan  la liebre y comienza la búsqueda, sacando las mejores técnicas de investigación al estilo FBI, lográndola encontrar en tan sólo un día, nuevo record mundial. Toca el turno a México, sueltan la liebre, sin preocupación y con una torta bajo el brazo y el refresco, los mejores policías del país, panzones, pero seguros de sí mismos, comienza la búsqueda, uno a otro se preguntan crees que por pasó aquí, el otro dice, existen 99.99 por ciento que sí, pero nos vamos a basar en las huellas, orina, excremento, hasta la prueba carbono 14, todos sorprendidos ven el trabajo de los representantes del pueblo mexicano, tras grandes aplausos y bravos, alardean, vamos a romper record de localización; pasan dos horas y a lo lejos ven a los estudiosos acompañados de un elefante esposado, con los ojos morados, una pata medio lastimada, la cola fracturada, al llegar al centro de convenciones, rodeados de muchedumbre sorprendidos dicen hemos roto record mundial sólo fue cuestión de hora encontrar la liebre, indignados todos los presente comenta que ese animalito no es la liebre, los agentes sin decir una sola palabra voltean a ver al elefante, el elefante viendo a los representantes de México von terror, horror y miedo, declara ser la liebre; pero, ¡ya no me torturen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario