jueves, 21 de octubre de 2021

Injusticia de décadas!

Anhelan reivindicación del 
Congreso-CDMX en solución al 
conflicto ex Ruta 100

Se trata de vincular al gobierno central para rescatar la credibilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores de la capital y de nuestro país

Blas A. Buendía *

Editor Juan Carlos Martínez
El Corredor Informativo

Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores de Autobuses Urbanos de la ex Ruta 100 (SUTAUR-100), espera la reivindicación tanto del Grupo Parlamentario de Morena y de todos los partidos que Convergen en el Congreso de la Ciudad de México, así como del Gobierno Central, a fin de que se vinculen en la inminente resolución al conflicto de esta central camionera, disuelta por decreto el 8 de abril de 1995.
El líder del SUTAUR-100, Jorge Cuellar Valdez, comentó “sin el afán de entrar de cuestiones de ser barbero”, la verdad es que notamos una cordialidad inusitada de atención por parte de integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local, que encabeza el morenista Héctor Díaz Polanco, y de colaboradores de la diputada Valentina Batres Guadarrama.
Adelantó de “exitosa” la audiencia histórica que la Comisión Liquidadora de ex Ruta 100 que sostendrá en breve, con diputados locales para estudiar y analizar el proyecto de Punto de Acuerdo en el que se plantea que el Congreso apruebe una partida presupuestal especial y darle inmediata solución al conflicto camionero, el cual  ya tiene más de 26 años de no observarse una solución definitiva.
“Vamos a diseñar conjuntamente un Punto de Acuerdo que los diputados van a presentar en Tribuna, a fin de que el gobierno de Claudia Sheimbaun, se vea comprometido en cumplir con la justicia, a la que se le ha denegado a los 12,004 trabajadores que pertenecieron a la Ruta 100”, dijo.
Destacó que existe una completa disponibilidad por parte de los representantes populares para coadyuvar y llegar a una solución política, democrática y laboral, a fin de que todo ese grupo de ex trabajadores -quienes lucen hoy el reflejo del abandono en sus rostros-, les sean resarcidas sus inversiones que les fueron birladas hasta consumarse un gigantesco fraude doloso, maquinado por sus ex dirigentes Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, hoy denunciados judicialmente.
“Estoy observando una apertura democrática, desde la convicción social en que nos atendió por primera vez el nuevo Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, así como del Congreso de la gran ciudad”, apuntó al utilizar términos teológicos: “Vemos que Dios nos está haciendo justicia”.
Rememoró que desde el 8 de abril de 1995, cuando desapareció técnicamente la Ruta 100 por órdenes del último regente priista Óscar Espinosa Villarreal, se inició un calvario en contra de los 12,004 trabajadores, quienes ahora andan como “zombies sobrevivientes”, en la víspera del Día de Muertos que se conmemora los días 1 y 2 de noviembre.
“La verdad, si Gobierno y Congreso de la capital, llegan a resolver el conflicto de ex Ruta 100, ‘¡se van a aventar un pinche hitazo!’, porque los va a revestir como buenos gobernantes”, exaltó.
Manifestó sus esperanzas que los congresistas de la ciudad, aprueben una partida específica para que en el Ejercicio Fiscal 2022, beneficien a miles de trabajadores de ex Ruta 100, y así lograr un resultado democrático y laboral que los rescate de las condiciones tan paupérrimas en que viven desde hace más de cinco quinquenios.
Por lo tanto, la ex Ruta 100 anhela la reivindicación del Congreso-CDMX en solucionar la liquidez de este conflicto, y en consecuencia, reforzar la credibilidad del propio gobierno de la Doctora Claudia Sheimbaun.
Reportero Free Lance *

1 comentario:

  1. Es justicia social pagarle a los 12004 extrabajadores el 28% retenido y demás adeudos que tiene la institución gubernamental desde hace veintiséis años y medio.

    ResponderEliminar