viernes, 19 de mayo de 2023

La 4T, Monstruo de Mil Cabezas

 

La 4T, Monstruo de Mil Cabezas


 *** “Un México carente de respeto al Derecho y sus Leyes es inconcebible e inútil. La sociedad y el Estado Mexicano deben de estar gobernados por valores supremos encaminados al aseguramiento de un justo respeto a la Constitución Política”, precisó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México

BLAS A. BUENDÍA *
Desarrollar un fuerte sentido de respeto propio podría ayudar a aprovechar el potencial de toda persona, así como a forjar relaciones saludables y hacer que los demás te vean como una persona digna de respeto.
Si realmente alguien deseas respetarlo, entonces tendrás que aceptarte y esforzarte por ser la persona que siempre soñaste ser. Toma medidas para ser feliz contigo mismo y lograr que el mundo te trate como lo mereces.
Con ese filosófico ejemplo, el actual jefe del Ejecutivo pareciera que es como los “animalitos” que actúan de manera irracional, carente de respetabilidad hacia los demás; utópicamente “todos los días ladra desde muy temprano”, es como dejarlo que actúe con arbitrio en contra de la sociedad, la cual siente que se enfrenta a un “ladrón” quien desde su fuero interno, le sale lo bocón, es decir, trasciende en el quehacer político que incurre en pecados terrenales imperdonables.
El Ciudadano Presidente de la República no es honesto con los demás—sentencia la vox populi—, porque se le viene observando que con apariencia pone en práctica el viejo vicio de robar, generando perjuicios y prejuicios con base a insultos en contra de todos los agentes que tiene a su alrededor.
El presidente López Obrador no escucha los planteamientos de los demás, quienes osen llevarle la “contra”, tiene el poder del micrófono mañanero para interrumpir a sus interlocutores, faltándoles al respeto con calificativos demostrativos equivocados, que al igual como un principiante dictador, la sociedad se escuda en seguir hablando mal de él, porque no es respetuoso con sus semejantes.
De tal forma, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., afirma que a la Cuarta Transformación de la Nación se le ha tachado, con mucha razón, de desdeñar el punto de vista de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de preocuparse tan sólo de imponer una corriente política ajena a la idiosincrasia de México, sin ponerse a meditar que las costumbres viciosas de otras Naciones, no sólo son inaplicables en éste país, sino son de temer por la inestabilidad que arrojan.
Jacques Maritain, siendo embajador de Francia en la santa sede y muy influenciado por Platón, dijo: “El Estado es únicamente esa parte del cuerpo político cuya función específica consiste en mantener la ley, en promover la prosperidad común y el orden público y, en administrar los negocios públicos.
“El Estado es una parte especializada en los intereses del todo. No es un hombre o un grupo de hombres; es un conjunto de instituciones que se combinan para formar una máquina reguladora que ocupa la cumbre de la sociedad”. Todos estos preceptos están suscritos en su obra “El hombre y el Estado” (Página 11 y 12).
Andrés Manuel López Obrador, aún con su notoria necedad, debe de comprender que al desdeñar a nuestra Carta Magna, rompe con la función específica del Estado que consiste en mantener y respetar la Ley.
“Un México carente de respeto al Derecho y sus Leyes es inconcebible e inútil. La sociedad y el Estado Mexicano deben de estar gobernados por valores supremos encaminados al aseguramiento de un justo respeto a la Constitución Política”, precisó la Academia mencionada.
Sentencia: “Hoy más que nunca, ante la presencia de un sistema político inadecuado por la idiosincrasia de la Patria que prende eliminar la funcionalidad de nuestras instituciones republicanas, para encadenarla a una forma muy especial de gobernanza, los abogados libres pensadores hemos de discutir nuestra posición de respetar la ley, cualquier otro propósito convertiría a la Cuarta Transformación de la Nación en un monstruo de mil cabezas que solo conduciría a México a una debacle”.
En conclusión, la política, el Estado y Andrés Manuel López Obrador, sólo se encuentran encadenados al Orden Constitucional Mexicano, a nuestras instituciones republicanas y ante las posibles injerencias de políticas ajenas a la peculiaridad de los Estados Unidos Mexicanos que atenten en contra de la función específica de mantener y respetar el contenido de la Ley; las togas independientes de ésta Nación sostienen y sostendrán un enfrentamiento en contra de ello.  ¡Es cuanto!, concluyó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, presidida por el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz.
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo FloresMagón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario